Skip to Navigation

La argelina en huelga de hambre Meryem Mehdi en estado grave

 
La huelga de hambre que inició Meryem Mehdí el pasado 9 de diciembre está poniendo de relieve el desprecio total por la vida humana de las multinacionales del petróleo y del gas que operan en el sur argelino y la complicidad y pasividad del estado argelino con estas multinacionales.


A pesar de las concentraciones, de los escritos, de las entrevistas en el ministerio de trabajo, de los artículos en la prensa, la multinacional británica British Gas se niega a cualquier diálogo y no solamente ha cometido un despido injusto sino que muestra su desprecio total por la vida humana-

El comité nacional de apoyo a los trabajadores argelinos está haciendo visible la situación de los trabajadores/as en Hassi Messaoud, donde también otros trabajadores, como Yacine Zaid que sigue sufriendo la persecución de la multinacional de la restauración Eurest Services, son reprimidos por las multinacionales en colaboración con el estado argelino.

Hasta el momento, ninguna respuesta por parte de British Gas mientras el estado de salud de Meryem Medí es cada vez más preocupante.

Insistimos en enviar comunicados de apoyo a Meryem y de denuncia de British Gas a estos email

peter.haynes@bg-group.com frank.chapman@bg-group.com femmesnapap@yahoo.fr


Reproducimos el comunicado nº 38 e infos del grupo de apoyo, así como un video del reportaje aparecido en Al Jazzera :

  •  http://www.youtube.com/watch ?v=NKoPsPqly6Y
  •  http://www.youtube.com/watch ?v=L0YeW4f26U4

    COMUNICADO N° 38

    38 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

    Solicitud de intervención y asistencia a una persona en peligro.

    En el día 38 de la huelga de hambre de Myriem Mehdi, se registra un grave deterioro del estado de salud física y moral de la huelguista de hambre así como su evacuación hacia una clínica privada en Argel por una ambulancia privada en un estado de coma dada la agravación de su estado de salud y su situación que tiende hacia la catástrofe caracterizada por : “Caída de tensión arterial, Hipoglucemia, Pérdida de peso del 50%, Desorden del aparato urinario, Dificultad respiratoria, Degradación peligrosa de su sistema inmunitario,”.

    El Comité de la mujer del SNAPAP ha planteado el asunto a varias organizaciones internacionales pidiendo su intervención y asistencia a una persona en peligro, y considera como primeros responsables a la Dirección General de BRITISH GAS así como a las autoridades argelinas en caso de muerte de nuestro compañera Meryem Mahdi.

    1/ Advertimos a los directores de BRITISH GAS en Londres y Argel sobre la manera con la cual responden a las reivindicaciones de la huelguista, con sus negativas a abrir las puertas del diálogo y a asumir sus preocupaciones legítimas.

    2/ Acusamos como primer responsable a los D/G de BRITISH GAS de los resultados de la degradación alarmante del estado de salud de la huelguista.

    3/ Denunciamos la negativa del Director General de BRITISH GAS en Argel a aceptar al representante del Comité de apoyo de los trabajadores argelinos como mediador.

    Ante esta situación no humanitaria y no civilizada, el Comité de mujeres de SNAPAP llama a los miembros del Comité de apoyo a movilizarse para la acción del 19/01/2010

    Argel 16/01/2010

    COMITÉ DE MUJERES DE SNAPAP

    Air Max 95 - Fresh Mint
  • Descargas