Skip to Navigation

La alcadesa de Rincón de la Victoria se inhibe ante los ataques laborales a las mujeres

 

Tanto la alcaldesa como el gerente de EMMSA parece que están más preocupados por cuadrar el círculo de los presupuestos para el año 2011, ante la mala gestión que vienen demostrando, que en garantizar los derechos y libertades de los trabajadores en general y de las mujeres embarazadas en particular.

CGT Málaga


Tanto la alcaldesa como el gerente de EMMSA parece que están más preocupados por cuadrar el círculo de los presupuestos para el año 2011, ante la mala gestión que vienen demostrando, que en garantizar los derechos y libertades de los trabajadores en general y de las mujeres embarazadas en particular.

Hace ya una semana que CGT se dirigió a la alcaldesa del Rincón de la Victoria (PSOE) como presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Municipal de Medioambiente, de la que el Ayuntamiento es socio junto a FCC, denunciando el despido de una trabajadora embarazada que está siendo coaccionada por la jerarquía de mandos de la empresa y pidiéndole que tomase cartas en el asunto, sin embargo, la primera edil ha hecho caso omiso y mira para otro lado demostrando su falta de sensibilidad contra los ataques laborales a las mujeres.

En el mismo sentido ha actuado el gerente de la empresa mixta, que lejos de depurar responsabilidades sigue permitiendo actuaciones sexistas y antisindicales en esta empresa, que como empresa con capital mayoritariamente público debe intentar ser un ejemplo a seguir y ser garante de los derechos y garantías constitucionales.

En la tarde de ayer, representantes de CGT estuvieron presentes en el pleno municipal del Rincón de la Victoria, donde mantuvieron contactos con los diferentes grupos políticos de la oposición para plantear diferentes cuestiones relativas a esta empresa ligadas a los presupuestos municipales 2011, habiéndose comprometido el equipo de gobierno a mantener la estabilidad en el empleo de la empresa Mixta para recabar el apoyo de la oposición a los presupuestos, aunque sin hacer mención expresa a la readmisión de la compañera afiliada a CGT, despedida por estar embarazada.

CGT, aprovechó la ocasión para manifestar claramente, que en el caso de que no sean readmitidos los despedidos o de existir nuevos despidos no dudaremos en poner en marcha cuantas acciones legales estén en nuestras manos, incluida la huelga.

Leer EMSA coacciona a embarazada por recurrir su despido


Escrito presentado el pasado lunes a la alcaldesa y al gerente de EMMSA.

A/A SR. Gerente EMMSA A/A SRA. ALCALDESA RINCÓN DE LA VICTORIA (PRESIDENTA CONSEJO ADMINISTRACION EMMSA)

Rincón Victoria, 20 noviembre 2010

José Enrique Gómez Ruiz, en calidad de Secretario de la Sección Sindical de CGT en la empresa ante Vds. comparece y como mejor proceda en derecho DICE :

Que hemos tenido conocimiento de la presión y amenazas que se están ejerciendo desde la empresa sobre la compañera Beatriz Gaitán Maldonado, afiliada a este Sindicato, que fue despedida por la empresa arbitrariamente, sin tener en cuenta que lleva prestando servicio más de 24 meses consecutivos y su situación de embarazada, todo ello por el hecho de haber impugnado su despido ante la Jurisdicción social al considerarlo ilegal.

Por lo dicho, nos dirigimos a Vds. para que expliquen qué grado de conocimiento tienen de las actuaciones ilegales de la jerarquía de mandos de EMMSA a la par que exigimos depuren responsabilidades y la destitución inmediata de los inductores y ejecutores de esas amenazas y coacciones a la compañera embarazada, individuos sobre los que nuestra Organización se reserva las acciones legales que estén en su mano.

Aprovechamos la ocasión, para solicitar nuevamente el reingreso de los despedidos injustamente y en particular el de la compañera Beatriz dado el estado de situación de buena esperanza en el que se encuentra, evitando que haya que continuar exigiendo su readmisión por otras vías, que como queda demostrado, por la forma de proceder, no son del agrado de la empresa.

Sin más y en espera de sus inminentes noticias, reciban un saludo

José Enrique Gómez Ruiz


nike air max 1 Shoes