Skip to Navigation

Por la abstención, editorial de Beltza, órgano de expresión de la CGT de Euskadi

 

Apirilan Euskal Autonomia Erkidegoan, hauteskunde egingo dira. Beti bezala, garrantzitsuenak direla esango digute. Baina guri importa zaizkigun arazoak ez dira agertzen. Horregatik CGT-LKN-k, beti bezala, abstentzioa eskaintzen du.

Este mes de abril se celebran elecciones autonómicas en Euskadi. Como en ocasiones anteriores, nos aseguran que serán decisivas para superar el contencioso vasco. Desde CGT-LKN creemos que este no es el único problema que tiene Euskadi, existen muchos otros que como trabajadores nos afectan directamente, pero que los profesionales de la política parecen no conocer.

Ya puedes descargar el número 3

Nota : Ya está solucionado el error de enlace por el que no se podía descargar el pdf, disculpas…



El empleo precario, la temporalidad, el precio de la vivienda, la mayor tasa de paro femenino, el coste de la vida, la mortalidad laboral, los altísimos beneficios empresariales, la calidad de la educación o la sanidad parecen no tener importancia para quienes desean ser nuestros representantes. Para nosotros y nosotras son más importantes que la patria o el color de la bandera en la que se envuelven los políticos.

Sabemos que en Euskadi existe un problema y somos partidarios de una solución justa para el mismo. Pero nos negamos a que toda la vida de este pueblo se centre en saber si debe haber fronteras entre el Adour y el Ebro. Como libertarios consideramos que el principal sujeto político es el ciudadano libre, formado y consciente. Un ciudadano que no delega su capacidad de intervención política en ningún profesional, sino que está capacitado para incidir personalmente en defensa de los intereses comunes. Los políticos suelen decir que quien no vota, no tiene derecho a quejarse. Nosotros y nosotras, al contrario, creemos que quien delega en un profesional ya ha renunciado a sus derechos y contribuye al mantenimiento del statu quo. Quienes nos negamos a votar, mantenemos nuestra capacidad para intervenir y criticar lo que no nos gusta. Consideramos que sigue vigente el principio de la I Internacional : “la emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos”.

En CGT-LKN caben trabajadores y trabajadoras de todas las tendencias dispuestos a luchar por la defensa de sus derechos, pero la CGT-LKN fiel a sus principios anarcosindicalistas tiene clara su postura ante todos los comicios electorales presentes y futuros : la abstención.

Descargas