Skip to Navigation

Kike : "29-S : Traicionados por UGT y CCOO"

 
Dejando de lado la guerra de cifras sobre el éxito o fracaso de la huelga, lo claro es que hay dos grandes derrotados ; por un lado el Gobierno que ha tenido que ver a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente de izquierdas, pidiendo la dimisión de Zapatero. Por otro UGT y CCOO, ya que han visto como la mayoría de l@s trabajadores les han dado la espalda y han hecho patente el descontento general hacia ellos. Actuaciones como la vivida ayer en los piquetes explican el porque este descontento y hartazgo.


A la 1:00 de la madrugada cerca de 100 personas de CCOO, UGT y CGT han bloqueado las entradas a camiones y trabajadores, viviéndose momentos de tensión con la policía y algunos camioneros. A lo largo de la noche se han ido sumando más personas a los piquetes hasta superar el medio centenar de personas.

Desde las 3:00 a las 4:00 de la madrugada ningún camión ni coche se ha acercado hasta la empresa, al parecer la policía los estaba reteniendo lejos de los piquetes.

A las 4:00 varios miembros de la Policía Nacional se han reunido con los representantes de CCOO y UGT y les han comunicado que “ya era la hora, y o despejáis vosotros en 10 minutos o despejamos nosotros” En ese momento todas las personas (cerca de 400) que portaban banderas o petos de UGT y CCOO han comenzado a abandonar el piquete.

Se han vivido momentos de tensión cuando el centenar de personas de CGT se han encarado con ellos al grito de “esquiroles, vendidos, policía de la patronal…”, acto seguido varios furgones de antidisturbios han rodeado al piquete de CGT obligándoles a abandonar el lugar al mismo tiempo que una caravana de coches y camiones empezaban a entrar en Mercazaragoza ante la pasividad de los supuestos piquetes de UGT y CCOO. (ver foto)

5:20 Nueva pantomima de UGT y CCOO ; el aunciado corte de puentes por parte de estos sindicatos, de nuevo se ha quedado en la busqueda de "la foto". Una treintena de personas se han dedicado a "invadir" los pasos de entrada de la ciudad (cuando estratégicamente lo importante es cortar los de salida, que son los que usan los trabajadores para ir a los poligonos)en el momento en que se ponía verde el semáforo para los peatones, para volver a las aceras cuando cambiaba de color. Seis piquetes de CGT y de la Coordinadora de Movimientos Sociales han intentado el cortar los carriles de salida ante la pasividad de los piquetes de UGT y CCOO que han permanecido en las aceras. Ante la agresividad de los coches y ante el mosqueo por la pantomíma de los supuestos piquetes, se ha abandonado el intento por parte de estos compañeros.

5:30 Se ha cortado la autopista en la entrada del polígono Malpica, en un momento dado los piquetes de UGT y CCOO han "desaparecido"

7:00 En el polígono insdustrialde Plaza se ha vuelto a vivir la misma situación. Medio centenar de personas de UGT y CCOO junto a una decena de piquetes de la Plataforma que la Crisis la Paguen los Ricos han realizado una concentración informativa fuertemente escoltados por antidisturbios de la Guardia Civil. A las 7:00 los piquetes de UGT y CCOO tras hablar con las autoridades han abandonado el piquete dejando solos a la gente de la Plataform. 10:20 En el Corte Inglés la policía antidisturbio ha recibido a los piquetes en actitud "pasiva" (sin los cascos puestos). Han dejado que diez sindicalistas de UGT y diez de CCOO entren en el centro comercial. Les han filmado las televisiones y se han ido. Cuando los sindicalistas de SOA y CATA han tratado de entrar, la policía les ha impedido el acceso.

11:00 Un centenar de personas de CGT, SOA, CATA, Coordinadora de Movimientos Sociales de Zaragoza…se han concentrado en la puerta del Corte Inglés. La presencia de 3 tocineras de antidisturbios ha tensado los ánimos hasta llegar a amenazar con cargar si no se abandonaba la plaza, tras lo cual se han puesto lo cascos. En el momento en que la carga parecía inminente, se han cerrado las puertas del Corte. En ese justo momento han aparecido 200 personas con banderas y petos de UGT y CCOO al grito de "hemos cerrado el Corte Inglés". El centenar de piquetes que realmente han logrado cerrar han abandonado el lugar asombrados por la actitud de esta gente.

En CGT Aragón y La Rioja

Nike Air Max 97 High