Skip to Navigation

Jornada matutina de Huelga General del 27 de enero en Iruñea

 
La de hoy supone la cuarta huelga general que afrontamos desde CGT-Nafarroa en dos años, años de recortes y amenazas contra nuestros derechos sociales y laborales. La última afrenta, el infame acuerdo, con firma incluida de unas organizaciones que dicen llamarse sindicatos, que prolonga la edad de jubilación, mientras se condena a más de cuatro millones de personas al paro.
CGT Nafarroa


Siendo conscientes de nuestras limitaciones y de que existe una gran atonía social, creemos firmemente en la participación y en la movilización, como la única posibilidad de romper la dinámica desmovilizadora que nos condena a más recortes y a más arbitrariedad. Este ha sido nuestro objetivo durante toda la jornada :

 A las 5 : 30 h hemos participado en un piquete a las puertas de VW-Na, en el que todas las personas han sido identificadas por la Policía Nacional.

 A las 7:30 h, nos hemos concentrado frente a la Tesorería de la Seguridad Social, sufriendo de nuevo la identificación de todo el colectivo.

 Desde las 8 h hasta las 10:30 h hemos organizado, junto a ESK, CNT y colectivos sociales, un punto de información y de encuentro, frente al Parlamento de Navarra. Desde aquí ha partido un piquete ciclista que ha recorrido distintos barrios de la ciudad y otro que se ha dirigido a pie por el centro de la ciudad. Se ha ocupado La Caixa, dando información a trabajadores y usuarios, consiguiendo que se cerrara. Posteriormente se ha acudido a la sede de CCOO y UGT, consiguiendo entrar a pesar de la oposición del personal de seguridad. A la salida, otra identificación colectiva.

 A las 11 h ha tenido lugar un mitin en la plaza del Vínculo con intervenciones de los sindicatos CGT, ESK, CNT y Solidari, así como de los colectivos La Hormiga Atómica, Ekologistak Martxan, Dale la vuelta-Bira beste aldera (decrecimiento), Sorginkale y Asamblea libertaria de estudiantes. Tras la intervención musical de la Fanfarre Libertaria, hemos salido en Manifestación bajo el lema : “Ante el Paro y los recortes, Greba Orokorra”, por las calles del casco viejo para acabar sumándonos a la manifestación unitaria de las 12h en la Plaza del Castillo, convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, HIRU.

Creemos que la alta participación en las distintas movilizaciones en las que hemos participado pone de manifiesto la indignación y la rabia que se está extendiendo en la sociedad frente a los abusos del Gobierno, Patronal y sindicatos mayoritarios. A través de una gran presencia en las calle, distintas voces reclaman un modelo social y económico más justo, al servicio de las personas y no del mercado. Consideramos que a ello ha contribuido la jornada de hoy, a caminar por el sendero de la movilización hacia un escenario que posibilite la defensa y el desarrollo de una mayor justicia social.

CGT Nafarroa