Skip to Navigation

Jerez-Unos 2.000 profesores están llamados a la huelga el día 21

 
El paro, que pretende la retirada de la orden de incentivos, ha sido convocado en Andalucía por Ustea, CGT, Apia y Sadi · En Jerez afectará a más de 20.000 niños.
Alrededor de 2.000 profesores están convocados en Jerez a una huelga el próximo día 21 por la retirada de la orden de incentivos que contempla la entrega de 7.000 euros a los docentes en cuatro años por mejorar las calificaciones. Esta huelga ha sido convocada en toda Andalucía por los sindicatos Ustea, Sadi, CGT y Apia y en Jerez puede afectar a unos 20.000 alumnos.
www.diariodejerez.es


Estos sindicatos piden una subida salarial lineal de trescientos euros mensuales para todo el profesorado en compensación de la pérdida de poder adquisitivo y de homologación salarial, una reducción del horario lectivo a quince horas en Secundaria y veinte en Primaria, incremento de plantillas en todos los centros educativos, estabilidad laboral para el personal interino y ordenación del mismo por tiempo de servicio, implantación en todos los centros educativos de personal no docente suficiente para atender las necesidades educativas de la población (monitores, trabajadores sociales, sanitarios, psicólogos…) disminución del número de alumnos por aula a veinte en Primaria, 25 en Secundaria y 30 en la Postobligatoria, desburocratización del trabajo docente incorporando el persona y los equipamientos necesarios y el incremento progresivo de la inversión en educación hasta el 7% del Producto Interior Bruto.

Los sindicatos convocantes incluso pondrán autobuses para participar en la manifestación que habrá en Sevilla a mediodía.

El secretario provincial de enseñanza de CGT, Francisco Mena, denunció ayer "la oca vergüenza sindical de las organizaciones mayoritarias que, con el 80% del profesorado contra la orden de incentivos, se ha empeñado en apoyarla incluso más que los políticos que la han hecho". Asimismo, destacó que "el profesorado no está yendo a la huelga por dinero, sino por calidad, porque hemos rechazado 7.000 euros".

Manuel Comesaña, de Ustea, coincidió en señalar que "no se trata de una huelga monetaria, sino de cumplir lo que ya se ha puesto de manifiesto en el informe Pisa y lo que recomienda el Consejo Escolar del Estado : El incremento de la inversión en Educación al 7% del PIB, menos alumnos por aula y el incremento de las plantillas docentes y de especialistas. Sólo un punto de la plataforma es retributivo".

Agustín Pérez, de Apia, se quejó de que "se está trasladando a la sociedad que vamos a aprobar por dinero. Es absurdo que ese sea el mensaje que haya calado en la sociedad, porque hemos rechazado en época de crisis 7.000 euros por dignidad profesional".

José Luis Ramos, de Sadi, criticó el hecho de que "hasta ahora, los interinos que tenían más tiempo pedían destino antes, pero ahora no va a ser así".

Asimismo, Francisco Mena anunció que "nos vamos a dirigir al fiscal de la provincia porque el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, probablemente está incurriendo en prevaricación al elevar el número de alumnos por aula en Infantil de 3 años a 26 antes del proceso de matriculación".

jordans for sale china