Skip to Navigation

Jerez. La asamblea de limpiadoras del servicio de limpieza del Hospital de Jerez vota a favor de la huelga indefinida

 
La asamblea de trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Jerez ha apoyado la propuesta de los sindicatos CCOO y CGT de convocatoria de una huelga indefinida para el próximo lunes 26 de mayo ante la paralización de las negociaciones del convenio colectivo.
publicacionesdelsur.es


Como ya adelantó Información Jerez, las movilizaciones comenzarán el lunes 19 con concentraciones de media hora, durante los descansos para el bocadillo (de 9 a 9.30 y de 19 a 19.30), y continuarán los días 20 y 21.

El comité de empresa aclara en una nota que “la negociación no está rota, pero sí hay grandes diferencias entre la empresa Clece (subcontrata encargada del servicio de limpieza del hospital) y el comité, queriendo la patronal un convenio por tres años mientras que los representantes de los trabajadores están por un convenio de dos”.

Según los representantes de los trabajadores, que han presentado varias plataformas, “la empresa mantiene que si el convenio es de menos de tres años sólo está dispuesta a negociar las subidas salariales dejando aparcadas para otro convenio las mejoras sociales” planteadas por la parte social.

Clece propone una subida del 3,8 por ciento para un año de vigencia y el comité reivindica un 8 por ciento y un plus por festivo de 20 euros

Nike Special Forces Air Force 1 Boots