Skip to Navigation

Jerez. Desconvocada la huelga de limpieza del Hospital

 
El comité de empresa del servicio de limpieza del Hospital del SAS de Jerez ha dado un paso al frente y, « en prueba de buena voluntad », ha desconvocado la concentración prevista para el próximo lunes 19 de mayo. Una decisión que ha surgido a raíz del encuentro mantenido ayer entre los trabajadores y la dirección, en el que se lograron acercar una serie de posturas que pueden ser determinantes para la resolución total del conflicto.
www.lavozdigital.es


Así lo reconocieron fuentes del sindicato CGT, que no quisieron adelantar los pormenores de la reunión, hasta que hayan sido comunicados previamente a todos los empleados. « Creemos que ha ido bastante bien e incluso hay posibilidades de desconvocar la huelga prevista para el 26 de mayo y el resto de las movilizaciones. Pero antes de adelantar nada preferimos hablar con los trabajadores, que además son los que tienen la última palabra ».

Desde CGT alabaron el talante mostrado por la dirección de la empresa en este encuentro, aunque reconocieron que en la negociación « hemos tenido que dejar algunas cosas por el camino ». Cabe recordar que los trabajadores habían organizado tres concentraciones consecutivas para los días 19, 20 y 21 de mayo, la primera de las cuales ya ha sido desconvocada, además de una huelga indefinida a partir del día 26. Uno de los motivos que fundamentan el desacuerdo entre las partes es la duración del convenio colectivo, que la empresa quería fijar en tres años, estableciendo que, en el caso de que la vigencia fuera por un periodo menor, sólo se recogerían mejoras económicas y no sociales.

Los empleados, por su parte, preferían un convenio de dos años, pero que incluyera todo tipo de ventajas. Además, la dirección planteó en un principio la opción de subir exclusivamente el IPC real de cada año, lo que los afectados calificaron de « impresentable », solicitando un incremento del 8%, además de una subida del plus de los festivos, hasta llegar a los 20 euros.

Lebron XIV 14 Low