Skip to Navigation

Jerez. Delegados de CGT se encierran en dependencias municipales

 
Dos delegados sindicales de CGT se encadenaron ayer en el interior de la delegación de Recursos para denunciar la "falta de diálogo" del gobierno municipal. En concreto, el encierro comenzó a las 12 de la mañana y se prolongó durante todo el día, incluso al cierre de esta edición los delegados sindicales mostraron su disposición a dormir en el patio del edificio.
Fuente : A.Villegas | www.diariodejerez.es


Agentes de la Policía Local se desplazaron a estas instalaciones municipales aunque no las desalojaron y se limitaron tan sólo a controlar la zona desde mediodía. José García, uno de los encadenados, señalaba ya por la tarde que "lo que queremos es el Ayuntamiento trabaje en clave de negociación y dé respuesta a la plantilla". Al mismo tiempo, destacó que con esta protesta "lo que queremos es denunciar ante la opinión pública que la alcaldesa dice una cosa y procede de otra manera". Incluso, aseguró que "pasaremos toda la noche aquí y decidiremos con los compañeros otras medidas a tomar". Hay que recordar que ya la pasada semana CGT hizo público un comunicado denunciando la actitud del Ayuntamiento desde donde aseguraron se estaba "practicando acoso sindical y de todo tipo" y que ya seis trabajadores de Deportes habían sido expedientados.

Ya por la noche, la policía impidió que los familiares introdujeran en las dependencias mantas y otros enseres que les ayudara a pasar la noche. Alegaban orden de no dejar entrar a nadie más..


La Voz Digital (Jerez)

Dos representantes sindicales de CGT se encadenan en la sede de Recursos
Exigen una reunión con la delegada, Ainhoa Gil, para que « resuelva los problemas » « Con Bermúdez las cosas no funcionaban pero al menos tenía otra actitud », dicen

28.04.09 -
VIRGINIA MONTERO

Dos delegados sindicales de CGT, José García y Jesús Montero, se encadenaron a mediodía de ayer en la sede de Recursos Humanos, en la calle Caballeros. Al cierre de esta edición, estas dos personas permanecían en el patio de las instalaciones municipales para exigir que la responsable de este área, Ainhoa Gil, se reúna con ellos « para resolver los problemas de este Ayuntamiento en materia de personal ».

Según los protagonistas de esta protesta -que se convirtió en un encierro indefinido- el asunto más urgente es « que le ha abierto expediente a seis trabajadores de la Delegación de Deportes. No sabemos si tiene facultades o no para llevar esto pero ha demostrado una falta de respeto con el sindicato. Está haciendo dejación de sus obligaciones y nos va a llevar a una situación más grave de la que hay », argumentó García que comparó a Gil con el anterior, responsable, García Bermúdez. « Con él las cosas tampoco funcionaban pero, al menos, nos atendía. Tenía una actitud distinta ».

Desde CGT denuncian que Gil ha derivado su petición de un encuentro de trabajo a técnicos de la Delegación, « unos señores puestos a dedo que no gozan de nuestra confianza. Es ella la que tiene que encarar los problemas que tiene este Ayuntamiento », añadieron. Los representantes sindicales afirmaron que la designación de Ainhoa Gil como delegada de Recursos « ha traído mayores elementos de distorsión y conflicto ».

Desde que a las tres de la tarde se cerraron al público las dependencias municipales, dos policías locales acompañan a los dos encadenados a un pozo del patio, así como a los otros delegados sindicales que respaldan con su presencia la protesta de García y Montero. Así, se mantendrán en su postura « hasta que tengamos una palabra firme para una reunión. Si ella o la alcaldesa no dan respuesta a los problemas de la plantilla, tomaremos medidas más serias ».

Nike Air Max Speed Turf 49ers 525225-101