Skip to Navigation

JEREZ. CGT denuncia a Pilar Sánchez por "obstrucción a la actividad sindical"

 
Alega que la alcaldesa envió efectivos policiales a la delegación de Deportes para impedir el paso a los delegados sindicales y a un miembro del comité de salud
Responsables del sindicato CGT presentaron ayer denuncia contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, en el juzgado de instrucción nº 3 por supuesta "obstrucción a la labor sindical". En concreto, desde el sindicato explican que tres delegados sindicales se personaron en la delegación de Deportes para hablar con los trabajadores debido a los últimos cambios que ha habido y que afectan a seis empleados "que casualmente son afines a CGT". Tal como explica el portavoz sindical José García "han cambiado a estos trabajadores que realizaban funciones de mantenimiento y los han puesto como celadores, la pregunta que nos hacemos es si estas modificaciones se han realizado para meter a personas cercanas al PSOE".
A.Villegas | diariodejerez.es


Sin embargo, los responsables sindicales no pudieron acceder a estas instalaciones municipales porque policías locales y vigilantes impidieron el paso alegando que "cumplían órdenes". Para CGT dicha actitud "constituye un atentado contra la libertad sindical y, lo que nos parece más grave aún, impedirle el paso a un miembro del comité de salud laboral y prevención de riesgos laborales, obstaculizando el ejercicio de sus funciones". Al mismo tiempo, recordaron que la regidora socialista "está obligada más que nadie a actuar con la máxima imparcialidad" y, pese a ello, la sección sindical de CGT "se siente perjudicada por la actitud represiva de la alcaldesa". Aun así, el portavoz aclara que la actuación de la Policía Local obedece al cumplimiento "de las órdenes recibidas desde el gabinete de Alcaldía" y subraya que "nunca antes se había detectado tanta presencia policial en las instalaciones, ni en época de dictaduras había algo así".

José García asegura que "llevábamos una actitud totalmente pacífica", pero dada las circunstancias han presentado denuncias tanto contra Pilar Sánchez como contra el director de Deportes porque son "quienes han dado la orden de prohibir dicha visita", tal como consta en e documento presentado en el juzgado de instrucción nº3.

Air Jordan IV 4 Retro Denim