Skip to Navigation

Jaén : Denuncia de la contratación "a dedo" en el Ayuntamiento

 
Los sindicatos ASFEM, CGT y SEA denuncian ante la opinión pública el derroche de recursos económicos que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Jaén por la continua contratación de personal eventual de confianza, situación que contrasta con la extrema austeridad en el gasto que se le exige a los empleados municipales o con el despido, precisamente por falta de peculio, de personas de oficios con contratos temporales.
CGT-Jaén


Los sindicatos municipales manifiestan que, desde la constitución del actual equipo de gobierno (y en contra de lo que por parte del mismo se manifiesta), el gasto en personal de confianza (ya sean eventuales, de libre designación, mercantiles, …) se ha disparado y no deja de incrementarse, en detrimento de una oferta pública y legal de empleo de la que podrían beneficiarse el conjunto de los ciudadanos jiennenses.

Para ASFEM, CGT y SEA la permanente incorporación de trabajadores de confianza al Ayuntamiento supone un agravio y un insulto para el conjunto de los empleados públicos, que se sienten ninguneados y menospreciados por quienes debieran gestionar de mejor manera el inmenso capital humano que constituyen. Toda la labor que desarrollan las personas de confianza pueden llevarla a cabo los trabajadores municipales sin ningún problema.

Estos sindicatos denuncian asimismo la complicidad de los llamados sindicatos mayoritarios en la consolidación de esta grave situación, que ha provocado que se alcance el nivel de nepotismo más flagrante en la figura del ciclista Manuel Beltrán, contratado por su hermana concejala sin tan siquiera una clara definición de sus funciones.

Mientras tanto, la privatización de servicios continúa en el Ayuntamiento, con la constante incorporación de personal de la empresa FCC que sustituye a empleados municipales. En este punto, ASFEM, CGT y SEA quieren recordar que privatizar un servicio público significa reconocer el fracaso de los que están al frente de la administración pública, que son los políticos.

CGT-Jaén (jaen bW8 cgtandalucia.org)

nike air max 2019 white