Skip to Navigation

Israel emprende la construcción de un nuevo tramo del muro de Cisjordania

 
Israel emprendió hoy la construcción de un nuevo tramo de su muro de separación en Cisjordania, coincidiendo con el segundo día de las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la legalidad de este muro, según constató un periodista de la AFP.


Según la radio militar israelí, se trata de un tramo de 42 kilómetros de largo que formará parte de un segmento de 96 kilómetros cuya construcción está prevista entre la colonia de Elkana y el centro de detención militar de Ofer, en el noroeste de Cisjordania.

Durante las obras se registraron violentos enfrentamientos entre efectivos de la Policía fronteriza y unos 100 habitantes de la localidad de Beit Surik que trataron infructuosamente de bloquear con sus cuerpos el paso de dos niveladoras que arrancaban los olivos, indicó ese periodista.

Los policías lanzaron granadas ensordecedoras y golpearon a los manifestantes para dispersarlos. La misma fuente señaló que un manifestante herido en la cabeza fue detenido por la Policía.


Par : Europa Press
NIKE AIR MAX TAILWIND 8 805941-013 Mens Running Shoes Green Online