Skip to Navigation

Informe sobre el compañero Amado Avendaño Figueroa

 
El día lunes 26 de abril del presente año, a las 5 de la tarde el compañero y hermano AMADO AVENDAÑO FIGUEROA, sufrió un derrame cerebral de inmediato fue trasladado al Hospital Colonial de esta Ciudad de San Cristóbal,


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Abril del 2004

Compañeros y compañeras :
los médicos lucharon con empeño para estabilizarlo y lograr su recuperación, cabe mencionar que en esta ciudad no contamos con el servicio de tomografía, por lo que tuvo que ser trasladado para el estudio correspondiente a la ciudad de Comitán (a 1 hora y cuarto de esta) perdiéndose así un valiosísimo tiempo, el día 27 aproximadamente a las 6 de la mañana se diagnostico la muerte cerebral, hasta este momento 28 de abril 11:00 horas, continua con el respirador artificial y oxigeno, estamos en espera de nuevas noticias y enviamos a la familia Avendaño Figueroa toda nuestra solidaridad y cariño ante tan lamentable suceso, les pedimos estén pendientes de lo que pueda ocurrir durante las siguientes horas y exhortamos a l@s compañer@s y amigos y amigas de México y el mundo, enviar mensajes de solidaridad y apoyo económico debido a las circunstancias a los siguientes datos.

MENSAJES : lafojacoleta@yahoo.com.mx

y depósitos a la siguiente cuenta autorizada por las hijas de don Amado, Conchita y Amalia.

BBVA BANCOMER, S.A.
Roberto Rico Chong,
Num. De cuenta 1154898540
Sucursal 6697

Transferencias del extranjero :
SWIF BCMRMXMMPYM
JP MORGAN CHASE BANK
NEW YORK, NY
ABA 21000021
SWIF CHASUS33

Favor de enviar copia de la ficha de depósito al fax. (967)67-8-90-62 o enviar a lafojacoleta@yahoo.com.mx para poder enviarles acuse de recibo.

Por su solidaridad y apoyo les agradecemos de todo corazón esperando el mejor desenlace ante este dolor de la familia Avendaño Figueroa y de la Sociedad Civil Chiapaneca.

Al tiempo les pedimos reenvíen este mensaje al mayor numero de amig@s solidarios y principalmente para informar sobre este lamentable suceso.

¡¡¡ AMADO VIVE, LA LUCHA SIGUE !!!

Fraternalmente. Marisa Kramsky, Mercedes Osuna, Emma Cosìo, Yolanda Castro y Ofelia Medina.


Informaciones complementarias desde CGT-rr.ii
Periodista y abogado de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional,Amado Avendaño, fue durante los pasados seis años el gobernador rebelde de los pueblos indígenas, el único que fue reconocido por el EZLN y que tomó posesión en plena plaza central.

Este fue su :
Saludo al Intercontinental Zapatista en España

En el Estado Español, en las sedes escogidas de Madrid, Catalunya, Ruesta (Aragón), Almuñécar y El Indiano (Andalucía), se inaugura a partir de este 25 de julio, el 2 Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo.

Si recordamos, en 1996 el primer Encuentro lo organizaron los propios zapatistas en la comunidad de La Realidad en Chiapas, en donde se hermanaron tres mil personas de 43 países de los cinco Continentes. Aquí los insurrectos chiapanecos le mostraron y demostraron al mundo que era posible "romper el aislamiento y abrir espacios donde poner en común nuestras luchas, nuestras desazones y nuestras voluntades de cambiar".

Hoy, con gran emoción saludamos el evento organizado fuera de la selva Lacandona, lejos de Chiapas, mas allá de América ; entre el Guadalquivir y el Ebro. Jamás imaginamos que el grito del "°Ya Basta" ! repicado en Chiapas, llamaría las pasiones y emociones esperanzadoras de los todos de todas las provincias del planeta y que la lucha imaginativa zapatista resultaría convocatoria universal. Después del reclamo primigenio, los huérfanos de oportunidades se atrevieron "a trasponer la puerta abierta por los zapatistas y entrar al otro lado del espejo, donde todos podemos ser iguales porque somos diferentes, donde no tiene que haber sólo una manera de vivir, donde se conjuga el rechazo al sistema actual con el deseo de construir un mundo donde quepan muchos mundos…"

Desde Chiapas se propuso tejer esa red de resistencias comunes de los marginados del orbe. Un tejido de resentimientos humanos que decide pescar las oportunidades que permite la hermandad humana que tiene como patria habitual este planeta.

Saludamos a los "débiles" del universo que suman su fortaleza antes dispersa para luchar contra los dueños del dinero y del poder ; contra quienes corrompen las bondades de las riquezas de todos que acapararon unos cuantos para explotar a los muchos que, ya se cansaron de ser los ilotas del neoliberalismo que prepondera el dinero de plástico especulativo, contra la moneda dorada del trabajo fecundo y creador que genera el liceo, la sabiduría, el campo, la fábrica, el taller.

Los mexicanos chiapanecos nos sentimos honrados y complacidos por la sensibilidad de ustedes los más humildes, los más valiosos que suman y se suman a la causa de Chiapas que es del mundo. Nos alienta saber que no estamos solos porque ustedes son nosotros y que la presencia de hermanos zapatistas de carne, hueso y esperanza en esa reunión intercontinental, que "van a oír y a aprender de los otros perseguidos y olvidados del mundo", son un símbolo para ustedes y para nosotros. Este Segundo Intercontinental es el punto de partida del hombre y de la mujer del nuevo milenio que, lo haremos más compartido, más humano, más de todos los muchos que trascenderán más allá del nosotros que sacrificó la apatía nuestra para la gula de los neoliberales. °Salud hermanos convencionistas. Vuestra luz es faro del mundo !

Amado Avendaño Figueroa
Gobernador Rebelde de Chiapas


Por : relaciones internacionales

Comisión Solidaridad con Chiapas CGT info@cgtchiapas.org


Cheap Yeezy Boost 350 V2 "Clay" EG7490 For Sale

Descargas