Skip to Navigation

Informe Controles, Redadas, Detenciones y Vulneración de Derechos en Sevilla

 
ODS Sevilla : Desde hace un tiempo venimos recogiendo testimonios sobre lo que está ocurriendo con los controles de identidad a personas migrantes. Estos controles se están realizando de manera programada, masiva y sistemática : la ciudad se convierte en un lugar lleno de fronteras y obstáculos que apenas se logran sortear, como si se tratase de una verdadera persecución.


Algo tan sencillo como transitar por la calle supone para muchas personas un verdadero riesgo : pueden ser interceptadas, detenidas, trasladadas a los centros de internamiento y expulsadas.

De este modo, el miedo se apodera de la experiencia y de la vida de miles de personas migrantes para quienes realizar actividades de la vida cotidiana como coger el autobús, ir a trabajar, hacer la compra o ir a por los niños al colegio se convierten en verdaderas hazañas diarias. Algo que para la gente que tiene papeles o una apariencia física occidental es casi inimaginable.

En este informe que se ha realizado desde la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla, queremos denunciar el avance de esta situación intolerable.

Descargar pdf : Informe sobre redadas, detenciones y controles ODS

En http://ods-sevilla.org/

Air Jordan IX 9 Shoes