Skip to Navigation

Inaugurada la Conferencia Sindical de CGT en Bilbao

 
Al comicio acuden más de 200 delegados representando a alrededor de 100 delegaciones
En la tarde de hoy, poco después de las cinco de la tarde, era inaugurada en Bilbao la Conferencia Sindical de CGT. Al comicio han acudido más de 200 personas, en representación de alrededor de 100 sindicatos. Este acto tiene un significado especial al ser el primer comicio de estas características que se celebra esta ciudad.
Texto y fotos : Roberto Blanco


Entre los temas a tratar en esta Conferencia Sindical destacan dos grandes líneas : la descentralización productiva y las deslocalizaciones, que tienen como resultado despidos masivos, y la Ley de Igualdad y la lucha contra la discriminación.

El acto de inauguración ha tenido momentos emocionantes, con la interpretación de "A las barricadas" por la compañera Idoia Noriega al violín, que ha sido coreada por todos y todas. El discurso inaugural ha corrido a cargo de Eladio Villanueva, Secretario General saliente, que ha hecho un breve repaso por la situación actual en la que se encuentra la Confederación, enmarcada en las luchas que venimos sosteniendo y la represión que sufrimos. El compañero Villanueva ha insistido en la necesidad de estar organizados para dar una respuesta a estos ataques del poder.

Al comicio también han acudido compañeros y compañeras de fuera del Estado español, con especial mención a un compañero zapatista que ha venido para explicarnos el proceso de acoso paramilitar que vienen sufriendo las comunidades indígenas en México.

Come for Cheap UA Air Max 97 X Off White Sneakers, Get UA Air Max 2017 You Like

Descargas