Skip to Navigation

IMPORTANTE. 13 y 14 de mayo, jornadas de lucha en Andalucía. NUEVOS DATOS

 
Movilizaciones en Granada, Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, toda la CGT debe dar una respuesta clara y contundente a la agresión patronal contra CGT


SEVILLA, 13 de mayo, CONCENTRACIONES :

  •  8 horas -> Piquetes de huelga en el Tanatorio
  •  11 horas -> Concentración en el Tanatorio SE-30
  •  11:15 horas -> Apoyo a Fco. Javier Fernández en el juicio por las pintadas en Iberphone. Sala de lo Penal, 13. Juzgados de Sevilla.
  •  12:30 horas -> Concentración ante Teleperformance (antes Iberphone). Avda. Ramón y Cajal - Edificio Viapol. Contra posibles despidos y el despido de Antonio Alonso López (Cobi). 13 horas -> Sede Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en calle Alfonso XII, 17 (frente a sede de CGT-Sevilla).
  •  14 horas -> Almuerzo en CGT-Sevilla. C/ Alfonso XII, 26.

    CÁDIZ, 13 de mayo, CONCENTRACIÓN : Por la tarde -> Apoyo a los compañeros de COMES (11 días en huelga) en su acampada. Subdelegación del Gobierno.

    MÁLAGA, 14 de mayo, MANIFESTACIÓN :

  •  9 horas -> Concentración en la Estación de autobuses de Marbella.
  •  9 horas -> Salen autobús desde Sevilla hacia Málaga. Bar Citröen.
  •  12 horas -> Salida Muelle Heredia (en el centro junto a la verja del Puerto). Finalización en la Estación de Autobuses.
  •  Y en MÁLAGA, el 18 de mayo :
  •  11 horas -> Concentración en apoyo a Fali Doblas, detenido en la huelga general del 20-J. Palacio de Justicia Miramar.

    Ante los numerosos conflictos laborales abiertos en Andalucía, en los que están participando sindicatos y secciones sindicales de CGT, muchos de ellos con despidos de compañeros/as y con una clara finalidad de represión patronal contra nuestro sindicato, la plenaria andaluza y la plenaria confederal estatal decidieron realizar dos días de lucha durante el mes de mayo en diferentes capitales de Andalucía. Concretamente en Sevilla el día 13 y en Málaga el día 14.

    Las acciones que se realizarán (concentraciones y manifestaciones) se desarrollarán durante las horas de mañana, por lo que es imprescindible que todos/as los delegados/as de CGT participen esos días en ambas, pues serán el núcleo imprescindible para exista una amplia participación. Se pide que las Federaciones Locales realicen un gran esfuerzo de comunicación de estas acciones a todos los sindicatos y secciones sindicales, para que la participación de los afiliados/as sea masiva.

    Lo adecuado sería que todos/as participemos ambos días, aunque de no ser posible, si es imprescindible que se participe activamente en uno de ellos.

    Los conflictos actualmente abiertos son :

    Málaga
    5 compañeros despedidos, delegados sindicales en la empresa de Transportes DAIBUS. Negativa total a negociar por la empresa, en el convenio de autobuses PORTILLO.

    Sevilla
    1 compañero despedido en TELEPERFORMANCE (antigua IBERPHONE), delegado sindical y secretario de comunicación de Andalucía. Convocada huelga por la CGT que se verá en el SERCLA el día 12 a las 9h00.
    10 compañeros de CGT despedidos en el TANATORIO situado en la S-30. 7 sanciones a compañeros en empresa de transportes DAMAS. Huelga en la empresa.

    Granada
    3 compañeras despedidas en la empresa AGISE que gestiona las casas de acogida para mujeres maltratadas de la Junta de Andalucía. 85 días en huelga.

    Algeciras 1 compañero despedido en la empresa del metal TICSA.

    Cádiz
    Negativa total a negociar por parte de la empresa de transportes COMES, los compañeros están en huelga indefinida desde el día 3 de mayo y la empresa ha abierto 5 expedientes a compañeros huelguistas.

    TODA LA CGT NECESITA DAR UNA RESPUESTA DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS COMPAÑEROS/AS QUE DETENGA LA REPRESION CONTRA NUESTRO SINDICATO

    ¡EL APOYO MUTUO, NUESTRA ÚNICA ARMA SINDICAL !

    Salud Pepe Díaz, Secretaría de Acción Sindical de Andalucía

    jordans for sale purple