Skip to Navigation

Identificadas las víctimas del fuego, diez hombres y una mujer de entre 22 y 52 años

 
Identificadas las víctimas del fuego, diez hombres y una mujer de entre 22 y 52 años
Esta madrugada han sido entregados a las familias los cuerpos de los miembros del retén fallecidos en la extinción del incendio de la sierra de Guadalajara. Aún se trabaja en la extinción de un foco en la localidad de Selas.
Los once cadáveres rescatados el domingo durante el incendio de Guadalajara han sido identificados esta madrugada. El proceso de identificación de cadáveres se ha prolongado, ya que en el caso concreto de Julio Ramos Ballano, la secuencia de ADN no coincidía inicialmente, por lo que se ha demorado la entrega de los nombres a los medios de comunicación, si bien a los familiares les fue facilitada en torno a la 01.20 de la madrugada.
Cadena Ser


Ha sido una madrugada angustosia y de dolor en el tanatorio de Guadalajara, sobre todo cuando las familias se han ido acercando de manera individual a recoger los cadáveres. Allí también se encuentra la presidenta de la Audiencia de Guadalajara, Concha Espejel, y el subdelegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Juan Pablo Herranz, así como otras autoridades.

Funerales entre hoy y mañana

Está previsto que los funerales tengan lugar entre hoy y mañana. No se prevé capilla ardiente conjunta ya que, como ha explicado Valmorisco, "ya han hecho capilla ardiente conjunta las pasadas 48 horas". "Nos parece que este momento, y esta hora, es de que cada uno llore a sus muertos y nosotros lloremos por todos", ha afirmado. La delegada ha precisado también que los trámites de identificación se han hecho lo más rápido posible ya que "estas investigaciones suelen tardar mucho más".

La identidad de las once víctimas es la siguiente :

Jesús Angel Juberías Navarro, 43 años, conductor de uno de los camiones cisterna. Vecino de Jadraque (Guadalajara). Nació el 26 de junio del 1962. Casado y padre de dos hijos. El funeral se celebrará a las 20.00 horas en Jadraque.

Mercedes Vives Parra, 33 años, conductora de un camión. Vecina de Humanes (Guadalajara). Nació el 4 de marzo de 1962. Separada y con dos hijos. Será enterrada hoy en Humanes.

Julio Ramos Ballano, 28 años, retén. Vecino de Guadalajara. Nació el 26 de junio de 1977. Soltero. Será enterrado en Guadalajara a la 18.00 horas. Habrá funeral previo en la iglesia de San Juan de la Cruz.

José Ródenas Parra, retén de 52 años. Vecino de Cogolludo (Guadalajara). Nació el 29 de junio de 1953. Soltero. Será enterrado hoy en Socuéllamos (Ciudad Real).

Manuel Manteca Hernández, 23 años, retén. Vecino de Marchamalo (Guadalajara). Nació el 25 de abril de 1982. Será incinerado hoy en Guadalajara y habrá funeral a las 18.00 h. en Marchamalo.

Luis Solano Montesinos, retén de 35 años. Vecino de Guadalajara. Nació el 8 de junio de 1970. Soltero. Será enterrado hoy en Guadalajara y habrá funeral previa en la iglesia de San Ginés a las 12.30 h.

Marcos Martínez García, 24 años, retén. Vecino de Guadalajara. Nació el 15 de marzo de 1981. Soltero. Será incinerado en el Tanatorio de Guadalajara.

Jorge César Martínez Villaverde, 24 años, retén. Vecino de Madrid y con familia en Jadraque (Guadalajara). Nació el 19 de agosto de 1980. Será incinerado en Guadalajara.

Sergio Casado Iritia, último de los retenes y el más joven, 22 años. Vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Nació el 21 de enero 1983. Soltero. Será enterrado en Aragoncillo (Guadalajara).

Pedro Almansilla Fuero, coordinador del retén, funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha y coordinador provincial de Medio Ambiente con experiencia de 34 años. Vecino de Cifuentes (Guadalajara). 52 años. Casado y padre de dos hijos. Será enterrado hoy en Mariana (Cuenca) a las 19.00 horas.

Alberto Cemillán Jadraque, 37 años. Vecino de Arbancón (Guadalajara). Casado y con dos hijos. Será enterrado hoy en Arbancón a las 19.00 h.

jordans for sale crimson

Descargas