Skip to Navigation

Huelgas parciales en Atos Origin 6, 9, 13 y 16 de octubre. Centre comercial Les Glories (Avinguda Diagonal 200)

 
Los trabajadores de la multinacional francesa Atos Origin dedicada a la informática de grandes empresas y eventos internacionales, contra la congelación salarial que sufren desde el año 2000 y por mejoras en la jornada laboral que les permitan conciliar la vida familiar y laboral.
La empresa ATOS ORIGIN se dedica al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos. Es el socio tecnológico del Comité Olímpico Internacional y responsable de la infraestructura tecnológica de los Juegos Olímpicos en el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte y que se opera desde el centro de trabajo de Barcelona. También gestiona sistemas informáticos de entidades como Banc de Sabadell, Endesa, Aguas de Barcelona, Gas Natural, cuenta con 850 trabajadores en Barcelona y 4.000 en España, y recibió en 2007 15 millones de euros en subvenciones.
Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona


Sus trabajadores vienen sufriendo congelaciones salariales desde el año 2.000, salarios de entrada muy bajos (muchos inferiores a los 1.000 € al mes) y jornadas que en muchas ocasiones se alargan por encima de las 10 horas sin compensación, se “aconseja” no realizar las vacaciones, se penaliza a quienes se acogen a reducciones de jornada y se rechaza la negociación colectiva promoviendo en su lugar una desregulación laboral y los pactos individuales materializados generalmente en el “si no te gusta la puerta es muy grande”

Por ello llevamos desde noviembre de 2007 intentando alcanzar un acuerdo con la Dirección que solucione esta situación, pero su prepotencia y negativa a hablar siquiera nos lleva a un conflicto que hubiéramos querido evitar. En abril ya fue necesario convocar una serie de protestas para abrir una mesa de negociación que la empresa se negaba a constituir, pero en todos estos meses se ha negado a hablar de ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores.

Por ello la CGT ha convocado, después de un año sin avances, una serie de paros parciales para los días 6, 9, 13 y 16 de octubre. El paro del día 6 tuvo un seguimiento masivo en áreas significativas como la de Grandes Eventos (que gestiona la infraestructura de los JJOO), el de Investigación e Innovación y Mercado de Capitales, que da servicio a La Caixa, pero la Dirección sigue sin responder. Durante el paro del día 9 tendrá lugar una asamblea de trabajadores para decidir las próximas acciones.

jordan shoes for sale outlet yeezy