Skip to Navigation

Huelga en Transjeycar, transporte de Panrico

 
La Confederación General del Trabajo ha convocado huelga de 72 horas, a partir del 30 de diciembre, en la empresa Transjeycar, contrata de transporte de Panrico, por el despido de su candidato a las elecciones sindicales que se celebrarán en esta empresa.
Sind. TTyCC CGT Valladolid


El despido tubo lugar según denuncia la CGT “en el mismo momento en el que empresa tubo conocimiento de la candidatura de este trabajador”, la cual se remitió por burofax “para conseguir la máxima garantía jurídica”. El despido, notificado con 20 días de antelación a su efectividad para “compensar las horas efectuadas de más por el trabajador”, se reconoció como improcedente por la empresa en un inicio pero posteriormente se cambió su calificación como procedente a los pocos días.

Un hecho grave, según el sindicato, que se suma al despido en el último año de otros tres trabajadores en el momento en que causaron baja médica, y otras graves irregularidades notificadas por los trabajadores que aluden a “pagos de cantidades en mano” por horas extras sin cotización a la Seguridad Social, la exigencia de 24 horas de disponibilidad, notificaciones de nuevas rutas por mensaje tras concluir la anterior y sin el tiempo legal de descanso preceptivo o no facilitar ropa de trabajo adecuada especificada en el convenio pese a trabajar con productor refrigerados. Según nos indican los trabajadores, la empresa incluye en el camión ropa y botas de trabajo para cubrirse ante las inspecciones y les hace firmar un papel a modo de recibo de cantidades en “B”.

Un trabajo a destajo y una impunidad que parece que la empresa pretende mantener con el despido del trabajador que se encargó de recoger firmas para convocar elecciones sindicales y parar estos incumplimientos, según afirma el sindicato. Una situación –continua- que pondremos en conocimiento de sus principales clientes –Panrico, Mercadona, Lactalis (laiky, Nestlé,…)-, y la inspección de trabajo para que intervenga, porque no se puede tolerar esta vulneración fragrante de derechos de los trabajadores y el fraude a la hacienda pública” que supone además una “competencia desleal” frente a las empresas que sí cumplen la legalidad.

La movilización comenzará mañana con una CONCENTRACIÓN MAÑANA 30 DE DICIEMBRE a las 11 HORAS a las puertas de la fábrica de PANRICO (C/Pirita 285, del Polígono San Cristobal), y según comunica el sindicato, la denuncia por despido nulo por “atentar contra los derechos de libertad sindical” ya se ha puesto en marcha.

Sind. TTyCC CGT Valladolid

nike air max 1 sneakers