Skip to Navigation

Huelga de Correos en Pontevedra. Valoración

 
El jueves 8 de abril de se ha realizado una huelga en correos de Pontevedra entre las 11´30 y las 14´30 con un seguimiento del 35% de la plantilla, los lugares con un seguimiento significativo han sido : Pontevedra capital 40%, Vigo 45% cerrándose 2 oficinas, Porriño 95%, Marín 50%.
CGT Correos


Desde las 12´30 se ha realizado una manifestación, en la que han participado 250 trabajadores y que ha recorrido desde la oficina principal de correos en la calle Oliva 19 hasta la subdelegación del gobierno.

El martes 6 se realizaron los paros y la manifestación en Orense, el miércoles 7 en Lugo y mañana viernes 9 en A Coruña.

Entre los días 16 y 26 de marzo los paros y las movilizaciones se desarrollaron en Andalucía, Navarra, La Rioja y Castilla, siendo secundadas por una parte importante de la plantilla.

Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK, STAS-I, que ostentamos más del 70% de la representatividad sindical, hemos llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar movilizaciones que se irán desarrollando durante los meses de marzo, abril y mayo y junio. Consistirán en un amplio abanico de actos de protesta, que incluyen, huelgas, manifestaciones, concentraciones, etc. en todas las provincias del país en diferentes fechas.

Los sindicatos realizamos estas movilizaciones ante la falta de voluntad por parte del gobierno de garantizar un Servicio Público de Correos y los 65.000 puestos de trabajo tras la Liberalización Postal que marca la directiva europea y planificada para el 1 de enero del 2011. Exigimos una moratoria y que al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos.

CGT Correos

SuperStar Boost SB Shoes