Skip to Navigation

Huelga AVE media distancia : viernes y lunes de 8:00 a 10:00 h.

 
El pasado 30 de junio el Comité Provincial de Madrid C-3 presentaba ante la dirección de la empresa y la Dirección General de Trabajo una convocatoria de huelga que se llevará a efecto el próximo 13 de julio, de 8:00 horas hasta las 10:00 y a partir de esta fecha todos los viernes y lunes de forma indefinida desde las 8:00 hasta las 10:00 horas.
SFF CGT


La convocatoria afecta a todos los trabajadores de la categoría de Supervisor de servicios a Bordo dependientes de la D.G. de Servicios de ALTA VELOCIDAD-MEDIA DISTANCIA

Las relaciones que se verán afectadas por los paros son las que cubren los trayectos Madrid Toledo, Madrid-Segovia, Madrid-Valladolid, Madrid-Ciudad Real y Puertollano.

Los motivos que originan la huelga son básicamente los siguientes :

· La falta de plantilla suficiente para desarrollar con normalidad la prestación del servicio.

· La vulneración de las condiciones de trabajo recogidas en el acuerdo del 30 de marzo de 2004 ( jornadas, falta de descanso reglamentario, etc.)

· La vulneración de acuerdos relativos Salud Laboral : inexistencia de aseos en vestuarios, uniformidad incompleta etc.

Hay que destacar que, todos los intentos realizados por alcanzar un acuerdo en la reunión de hoy 10 de julio que se ha celebrado con el Comité de Huelga, han resultado inútiles, ya que la empresa no ha aportado solución a las demandas ni ha aceptado las propuestas que desde el Comité se han realizado.

CGT considera que Los perjuicios que esta huelga pueda ocasionar a los viajeros que utilicen los trenes de AV / Media Distancia será responsabilidad únicamente de los gestores de la empresa que se empecinan en continuar con una conflictividad sin sentido.

Madrid 12 Julio de 2009

SFF CGT Secretaría de Comunicación

jordans for sale ebay