Skip to Navigation

Hay luces que se apagan lentamente.

 
Ariel Sharon

Dialogo y Negociación para la Paz y la Libertad.

Hay luces que se apagan lentamente.

Son luces que duran mas pero sin que esto signifique que alumbren mas o que den mas calor, por aquello de asociar la luz con el fuego y este con la humanidad y sus necesidades.

Hay personas que la muerte hace buenos, en esa tendencia a olvidar tan generalizada entre los humanos, y los hay que no los hace buenos ni la muerte.

Nebera


Los hay quienes por su muerte no dudarías en levantar la copa de vino, según gustos individuales o personales, por celebrarla y otros que te gustaría mas saborear su lenta agonía poco a poco, casi diría sorbo a sorbo sino fuesen mis palabras mal interpretadas y condicionadas a un sadismo que no creo poseer.

Me gustaría, no lo niego, brindar por la muerte de Ariel Sharon pero mucho mas me gustaría verlo postrado en una silla y sufriendo casi tanto como él mismo ha hecho sufrir… seguro que mucho menos pero sufriendo al fin y al cabo.

Me importan casi nada todos y cada uno de los padecimientos, los ataques, las operaciones o protocolo medico que el mencionado personaje va a ser merecedor. El tiempo necesario para que la política genocida de Israel encuentre otro monstruo que continúe con los mismos odios y las mismas artes de muerte que el ahora derrotado primer ministro israelí.

No me importa si ahora le han quitado las sondas, si mueve un brazo y una pierna, si ha salido del coma, si come, si esta lucido, si mueve un ojo… me importan un pito y lo único que me gustaría y no puedo pedírselo a “nadie” por mi agnosticismo de siempre es que le durase la agonía… y que fuese consciente de ella, del dolor, el desconsuelo, la impotencia, la amargura, los propios estertores de la muerte llamando a su vida.

Son muchos los dictadores que mueren y son muy pocos los que mueren rabiando como han vivido, de vez en cuando nos reconforta que alguno tenga que pagar peaje. La muerte al final llama a la puerta de todos aunque para muchos esta misma muerte la llevan en carros de guerra y vestidos militarmente.

Aun que la gran mayoría de ellos mueren de viejos en dorados retiros o de un tiro en cualquier parte, morir como han vivido ajenos a todo lo que les rodea y rodeándose de lo mas dorado que existe como es el oro y las riquezas, sin olvidar el terror y la muerte que los hace crecerse sobre su propia negra sombra.

Seguramente Ariel Sharon ha sido uno de los políticos mas consecuentes de los últimos años, él era una asesino y genocida y ejercía como tal con el beneplácito del pueblo Israelí que lo mantuvo en el poder, de las coaliciones o partidos que le dieron la titularidad y del mundo externo que le permitió ser como era. Los dictadores siempre necesitan del mundo externo e interno para ejercer como tales.

Su “derecho” a la replica y al diez por uno no ha sido maquillada con declaraciones paralelas a la lucha contra el terrorismo nacional o internacional, el establecimiento del orden mundial o nacional, la lucha contra el mal rojo o negro. Simplemente esa su opción a la venganza del mas fuerte y la ejercía.

Presumía tanto de su intolerancia, como de la fuerza de su ejercito y de su principal aliado Estados Unidos que a la postre era su proveedor habitual, que no el único, de armas de destrucción masiva o individual. La necesidad de comercialización y venta de excedentes armamentísticos permiten que los muchos Sharon, Bush, Blair, Putin o Aznar (en pequeñito) continúen metiéndonos el miedo en el cuerpo a todos.

Su odio no necesitaba excusa o parabién internacional para cobrarse las victimas allí donde estaban, en Palestina, en sus propias casas, en la Intifada, en la calle, en las escuelas, en los hospitales, en los coches, en las mezquitas… insisto donde estuviesen eran encontrados y asesinados. La tecnología propia o adquirida lo hacia posible y su reinado del terror se hizo fuerte en ello.

Ariel Sharon no es el mayor problema que tiene o ha tenido Palestina, su mayor problema es Israel y este no va a quedar invalido y postrado por mas que la agonía de su indiscutible y primer asesino eternice atado a las maquinas que prolonguen su vida hasta que el atado y bien atado encuentre la razón para desenchufarlas… a este en tanto el propio pueblo israelí no se rebele contra el orden establecido y fortalecido en el asesinato a la carta.

Los partes médicos que nos hablan de un Ariel recuperándose, moviendo un brazo, una pierna o respirando por si solo… van acompañados con los nombres de su sucesor y las encuestas que y tal como las leen eterniza el problema entre ambos pueblos condenados a convivir y entenderse, condenados a enterrar miles de muertos en fosas que casi se tocan hasta que la muerte se canse de tanto horror y se vaya por otros lares.

Por eso hay luces que se apagan muy lentamente, hay fuegos que no calientan y hay muertes que no hacen buenos a los muertos. Por eso lo único que espero oír o leer es que Ariel Sharon no ha muerto y que es consciente de que todavía no ha muerto, que esta herido de muerte y que ante su lenta agonía van pasando palestinos e israelíes que han muerto antes que él porque su política y su odio así lo quiso.

No me importa que desde hoy quienes me conocen o aquellos que me leen me consideren intolerante y sádico, que me condenen al fuego eterno por no perdonar ni a los muertos, por desear algunos vivos una larga agonía y por otras muchas cosas mas que sus nobles corazones les dicten. Hoy me permito el lujo de guardar mi copa de vino y no brindar todavía por un genocida menos y por, así lo espero, un paso hacia delante en las relaciones entre Israel y Palestina esperando que sean hacia la Paz, la Negociación y el Dialogo.

Solo espero y deseo que las muchas crónicas que esta agonía esta posibilitando lleguen a muchos de los israelíes y palestinos que no entienden que se puede vivir en Libertad y en convivencia y que solo al poder mal entendido le reedita un estado de deshecho que se alimenta de odios y muertes.

Dialogo y Negociación para la Paz y la Libertad.

2006.01.10 Intxaurrondo (Euskal Herria)


Par : Nebera (Intxaurrondo)
Air Max 1 Ultra Essential