Skip to Navigation

Ha fallecido el compañero Benigno Gavaldá Prieto, “Beni”, afiliado, militante y trabajador de la Federación Local de Barcelona de la CGT

 
A las 22,30 de ayer lunes 14 de enero fallecía en el Hospital Clínico de Barcelona nuestro compañero Benigno Gavaldá Prieto “Beni”, después de una larga y penosa enfermedad.
Secretariado Permanente de la Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CGT


Nacido en una pequeña localidad de la provincia de Ourense hace 55 años, militante anarquista y anarcosindicalista desde su juventud, su continuado compromiso y actividad militante le supusieron no pocos problemas, entre ellos el haber de exiliarse en el extranjero, de donde pudo regresar a mediados los años 80. Fue afiliado de la CGT desde el comienzo de la andadura de nuestra organización y un ejemplo de militante comprometido con la misma.

Desde hace muchos años era trabajador de esta Federación Local en los locales de los sindicatos de Barcelona en Via Laietana, trabajando en la Consergería de la misma y donde siempre aportó su honestidad como trabajador y su constancia como militante, que desempeñaba en los últimos años en el Sindicato de Actividades Diversas. Colaboró también con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Confederación y, los últimos meses, estaba trabajando en un plan de expansión en el sector de la construcción de cara a constituir dicha Federación dentro de la CGT. Querido por todos los compañeros y compañeras de la organización, no solo de Barcelona, sino también de Catalunya y otros muchos lugares de la Confederación, su pérdida supone para todos nosotros un duro golpe.

El cuerpo de nuestro compañero permanecerá en el tanatorio de Les Corts a partir de las 15 horas de hoy martes 15 de enero y el funeral , no religioso, se celebrará el próximo miércoles día 16 a las 9,15 horas en el mismo tanatorio de Les Corts.

Descansa en paz, compañero, y que la tierra te sea leve.

Zoom With Nike

Descargas