Skip to Navigation

Granada. La negociación se tensa en un grado máximo

 
La reunión entre representantes de la patronal que aglutina a las empresas de limpieza de centros sanitarios (Aspel) y los de los sindicatos CC OO, UGT y CGT terminó ayer sin acuerdo y envuelta en un elevado grado de tensión. El encuentro había sido propiciado por el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla).


Se demoró en su inicio y cuando las partes se sentaron a la mesa, no transcurrió mucho tiempo para que el abogado de Aspel se levantara de la misma al ser requerido telefónicamente. Tras un breve lapso de tiempo, volvió al encuentro e informó que el SAS acababa de adjudicar el servicio de limpieza del Hospital Universitario Virgen de las Nieves a la empresa Clece. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría entre los presentes, que no esperaban que en mitad de una huelga del calado de la presente se tomara una decisión así. Acto seguido, la parte social y empresarial dieron por finalizada la reunión y se emplazaron a una nueva, al mediodía de hoy.

Rafael Hueso, responsable del Sindicato de Actividades Diversas de CC OO, señaló a este periódico que la huelga sigue y que si las empresas tienen voluntad de llegar a un acuerdo lo harán, « independientemente de la representatividad de cada una de ellas ». Hueso, empero, se mostró poco optimista a la hora de que el conflicto tenga las horas contadas.

nike air max 2019 soccer