Skip to Navigation

Gijón. La manifestación contra la reforma laboral convoca a 2.000 personas

 
La manifestación estaba convocada por CGT, CSI, Suatea, sector crítico de CC OO de Asturias y el Sindicato de Estudiantes entre otros
La marcha terminó en el Náutico con la lectura de un comunicado muy crítico con las centrales UGT y CC OO Unas 2.000 personas marcharon ayer en manifestación por el centro de Gijón, convocadas por más de una docena de organizaciones sindicales, políticas y ciudadanas, para protestar contra la última reforma laboral pactada hace varias semanas por el Gobierno de la nación, la patronal y las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO). La manifestación arrancó a las ocho y diez minutos de la tarde de la plaza del Humedal y acabó, pasadas las nueve de la tarde, en la plaza del Náutico, donde se leyó un comunicado en el que se recordó a los presentes que « hoy se cumplen cuatro años desde la última huelga general contra el « decretazo » del PP y hoy tenía que haber sido la primera huelga general, como hicieron los trabajadores franceses, contra la reforma laboral y de la Seguridad Social que han propiciado la patronal y el Gobierno de Zapatero y que las cúpulas sindicales de CC OO y UGT han aceptado sin convocar movilizaciones y, lo que es más grave, sin informar a los trabajadores ».
J. M. CEINOS/ La Nueva España


Pancarta

La manifestación estaba encabezada por una pancarta de color azul con el lema : « ¡No ! Reforma laboral ni de la Seguridad Social. Plataforma Unitaria ». Entre los manifestantes se contaban los secretarios generales de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), Juan Manuel Martínez Morales, y de la Confederación General del Trabajo, Jorge Muñiz, entre otros líderes sindicales de las organizaciones convocantes : CGT, CSI, Suatea, sector crítico de CC OO de Asturias, Sindicato de Estudiantes, JCA, PCPE, CJC/CMC, UJCE, Andecha Astur, MIAS, IAS, El Militante, FUSOA, Darréu y BA. También marchó entre los manifestantes el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, « Rivi ». También se mostraron banderas del Partido Comunista de España (PCE), organización que no estaba entre las que habían convocado la manifestación.

En el comunicado de las organizaciones convocantes de la manifestación contra la reforma laboral y de la Seguridad Social se sostiene que « el PSOE sigue con la misma política que el PP, pero para los trabajadores es peor, porque el PSOE cuenta con más colaboración de los sindicatos ».

Asimismo, los convocantes afirman que, a pesar de todas las reformas laborales pactadas hasta la fecha, « cada vez hay más eventualidad, más temporalidad, más precariedad, más accidentes laborales, más salarios de miseria y menos derechos laborales », convirtiendo a España « en el Estado de la Unión Europea con la eventualidad más alta ».

Air Jordan X 10 Shoes