Skip to Navigation

Ford podría dejar de fabricar coches grandes de forma definitiva

 
Ford revelará hoy que piensa concentrarse en el futuro en la producción de pequeños autos en vez de todo terrenos y camionetas como hasta ahora, según señaló anteayer el diario The New York Times.
EFE


El jueves, la segunda compañía automovilística estadounidense dará a conocer, según este rotativo, los resultados financieros del segundo trimestre del año, y en ese momento tiene previsto anunciar que convertirá tres de sus plantas de montaje en Norteamérica, que produce los todo terreno Ford Expedition y Lincoln Navigator, para que empiecen a producir autos pequeños.

Un total de ocho de las catorce factorías que Ford tiene en Norteamérica están dedicadas a la producción de todo terrenos, ’pickup’ y camionetas.

La empresa también se concentrará en producir motores con menor consumo de combustible y traerá a Norteamérica sus seis nuevos modelos europeos. Los precios de la gasolina, que han alcanzado récords históricos, han forzado a muchos conductores estadounidenses ha modificar sus hábitos y abandonar la compra de grandes vehículos con elevado consumo.

Air Max 1 Ultra Flyknit