Skip to Navigation

Ford España denuncia a los sindicatos convocantes de los paros del 22 de mayo y les reclama 241.500 €

 
El juicio por esta demanda se celebra el próximo 17 de mayo, a las 10, 30 h. en la Ciudad de la Justicia
La dirección de Ford ha demandado a los sindicatos que convocaron los paros de dos horas y media por turno el pasado 22 de mayo. La empresa acusa a los sindicatos CC.OO., CGT y PUT de haberle ocasionado unas pérdidas en la producción de 241.500 euros ; algo que no cuadra muy bien con las informaciones que Ford facilitó a los medios el día de los paros, según las cuales la producción había sido la de una jornada normal de trabajo. Para exigir a estos tres sindicatos del Comité (el otro es UGT, que no apoyó los paros) el pago de la citada cantidad, Ford pretende que los juzgados declaren “ilegal” la huelga, porque –según su peculiar interpretación de la ley- las protestas deberían haberse realizado una vez puestos en marcha los recortes comunicados repetidamente a la plantilla y los sindicatos desde primeros de mayo.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


Para CGT carece de toda lógica que Ford pretenda dar lecciones de jurisprudencia y democracia a los trabajadores y a sus sindicatos, después de la lamentable actuación antisindical que se vivió en la fábrica durante la jornada del 22 de mayo. Ese día la empresa no respetó la libertad de los empleados, especialmente de los eventuales, ya que muchos mandos se dedicaron a presionar y a “aconsejar” a sus subordinados para que no se sumaran al paro (algo que muchos jóvenes hubieran hecho de no mediar las amenazas de la empresa).

Además de la campaña de intimidación a los eventuales, también se produjeron situaciones absolutamente ilegales, como las consistentes en poner a trabajadores de otros turnos en los puestos de trabajo que abandonaban los empleados en huelga. Esta práctica está claramente prohibida por la ley, por lo que Ford se enfrenta a varias denuncias por fomentar el “esquirolaje” e intentar romper la huelga con actuaciones ilegales.

La vista por la demanda de Ford contra los sindicatos está prevista para el próximo 17 de julio, a las 10´30 h. en la Ciudad de la Justicia de Valencia (Avda. del Saler, 14) y se está estudiando la convocatoria de una concentración paralela, en la que los trabajadores de Ford y sindicalistas de otras empresas respalden la legítima actuación de las personas y órganos de los sindicatos que firmaron la declaración de huelga.

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Nike Mercurial Superfly V FG Spark Brilliance Elite Pack ACC Soccers Grey Blue Orange