Skip to Navigation

Fallece en Vilagarcía trabajador aplastado por caja de un camión

 
Vilagarcía (Pontevedra), 3 oct (EFECOM).- El trabajador Manuel Daponte Vila, de 41 años y vecino de Vilagarcía, falleció hoy en un accidente laboral al ser aplastado por la caja de un camión en Autos Buenos Aires, una empresa de automoción y lavado ubicada en la recta de Rubiáns, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía.
http://www.eleconomista.es


Fuentes de Protección Civil informaron a Efe de que el suceso se produjo sobre las 12:45 horas al descolgarse la baldera trasera de un camión que, sin llegar a caer al suelo, golpeó en la cabeza al obrero causándole un traumatismo cranoencefálico severo.

A la zona se trasladaron una ambulancia medicalizada, un helicóptero del 061 y miembros de la agrupación municipal de Protección Civil de Vilagarcía, que trataron de recuperar al herido que todavía tenía pulso a base de un masaje cardiaco, pero no pudieron evitar su muerte.

Manuel Daponte era padre de dos hijos, trabajaba en la empresa desde los 14 años y era una persona muy conocida al presidir la asociación de vecinos de Cornazo.

Asimismo, un hombre de 51 años, X.R.V., sufrió hoy traumatismos en la cabeza y en un brazo en un accidente laboral en el peaje de Teo (A Coruña) de la AP-9, y otro varón de 40 años, A.B., fue atendido en un taller de Bouzas, en Vigo (Pontevedra), de un traumatismo en un ojo, informó el Servicio de Urgencias Sanitarias 061-Galicia en un comunicado. EFECOM

Air Jordan Spizike 3.5 Shoes