Skip to Navigation

Fallece un operario de un taller de Cabañas Raras cuando reparaba una pala cargadora

 
LEÓN : Un operario de un taller de la localidad de Cabañas Raras se ha convertido en la primera víctima mortal de un accidente laboral en lo que va de año en el Bierzo. Anselmo Pérez Fernández, de 56 años de edad y trabajador en régimen autónomo de la firma Autochan, en la que trabajaba junto con otros familiares, falleció en el acto después de recibir un fuerte golpe en la cabeza procedente del bulón de la pala cargadora que estaba reparando. El suceso se produjo en la noche del pasado jueves y la Subdelegación del Gobierno informó ayer.


Autochan es una empresa de pequeñas dimensiones, donde trabajaban seis personas, situada fuera del polígono industrial de la localidad.

Casado y con cuatro hijos, el fallecido será enterrado hoy después de que a las 16 horas se oficie el funeral en la iglesia de la localidad de Cueto, donde residía.

Por el momento se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente.

Aumento de la siniestralidad

Manuel García recordó que con anterioridad ya se han producido otros dos fallecimientos en el sector del Metal, lo que es un síntoma de que « la seguridad está fallando » y de que el sector « cada vez se cobra más víctimas ».

EF2047 adidas Falcon Zip W White Purple