Skip to Navigation

Fallece un maquinista en un accidente ferroviario en Arévalo

 
En la noche del 25 al 26 de marzo ha fallecido un maquinista a causa de un alcance en la estación de Arévalo (Segovia). Sin entrar a valorar aún las circunstancias concretas de este nuevo accidente, que se está investigando, CGT lamenta profundamente la muerte del compañero.
SFF CGT


En las últimas semanas, varios trabajadores de subcontratas han muerto en accidentes laborales en el ferrocarril, un encadenamiento de tragedias que no se pueden considerar fortuitas, sino que son producto de la situación de deterioro en el empleo (externalizaciones, subcontratación, reducción de plantilla, modificaciones unilaterales por parte de las empresas de las condiciones laborales, inversiones centradas en el ahorro en personal, etc.)

CGT siempre ha defendido que la seguridad debe ser uno de los criterio básicos del ferrocarril, tanto para los trabajadores como para los usuarios. Como tal, es uno de los puntos en la convocatoria de huelga de 24 horas el próximo día 31 de marzo.

El alarmante deterioro que viene sufriendo el empleo y el desarrollo profesional en RENFE Operadora y ADIF es algo que hemos denunciado en innumerables ocasiones, tanto ante las Direcciones de las empresas como ante el Ministerio, un deterioro que está incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta a los usuarios del ferrocarril.

En CGT reivindicamos un ferrocarril que no se base en la búsqueda de beneficios empresariales, intereses particulares o criterios de rentabilidad puramente económica, sino que debe tener como fundamento la seguridad, el interés público y la rentabilidad social.

SFF CGT

Air Jordan 12 Low