Skip to Navigation

Fallece cerca de Valencia un trabajador tras ser aplastado por una roca que se desprendió de un monte

 
Un trabajador que realizaba labores de limpieza de la calzada en el puerto de Sumacárcer ha fallecido tras ser aplastado por una roca de varias toneladas de peso durante un nuevo desprendimiento producido esta mañana en la montaña.


Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos confirmaron que el médico del helicóptero medicalizado del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, desplazado hasta el lugar del accidente, ha certificado la muerte del empleado.

Fuentes de la Policía Local de Navarrés y del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que el suceso ha tenido lugar pasadas las once de la mañana en el citado puerto de montaña, en la carretera comarcal CV-560, cerrada al tráfico desde el pasado sábado por desprendimientos causados por el temporal.

Al parecer, uno de los trabajadores que realizan las labores necesarias para despejar de nuevo la calzada ha resultado herido tras ser aplastado por una de las piedras, de varias toneladas de peso.

Según fuentes de los bomberos, el rescate del herido ha resultado "muy complicado" debido al difícil acceso a la zona donde se ha producido el nuevo desprendimiento de esta mañana, y al riesgo de que cayeran más rocas sobre el accidentado. Al final, los médicos sólo han podido confirmar la muerte del trabajador.


Par : EFE
Material Matters: The Evolution of Air in Sneakers