Skip to Navigation

Fallece aplastado tras volcar el tractor con el que cargaba madera en Bora

 
C.G. / PONTEVEDRA Nuevo accidente laboral mortal en Pontevedra. Un vecino de Burela, A.M.P., de 39 años, falleció aplastado por el tractor que conducía y con el que cargaba madera en un monte del lugar de O Valo, en la parroquia de Bora.
www.farodevigo.es


El siniestro se produjo sobre las 11.15 horas de ayer, cuando la Guardia Civil informaba al 112 de que una persona se encontraba atrapada debajo de un autocargador de madera, al parecer, el comunicante era el propio hermano de la víctima.

De inmediato se pusieron en marcha todos los equipos de emergencia. Se dio aviso a los bomberos de Pontevedra y al 061, que movilizó a una ambulancia medicalizada, pero cuando llegaron al lugar de los hechos tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona.

Según explicaron fuentes de los bomberos, se barajan distintas causas para explicar el siniestro. Una de las más probables es que cediese el terreno sobre el que estaba trabajando este tractor mientras cargaba eucaliptos en una zona con una pendiente muy pronunciada, provocando el vuelco. Lo que apuntaron diversos testigos que se encontraban trabajando en la zona es que vieron al tractor-cargador desplazarse marcha atrás por la fuerte pendiente de entre 100 y 200 metros hasta que finalmente volcó, atrapando a su ocupante.

Lesiones de gravedad

Este presentaba lesiones de importante gravedad en la cabeza y en todo su cuerpo que le causaron la muerte en el acto por aplastamiento. Los bomberos explicaron que el cadáver se encontraba bajo el vehículo, pero que no estaba atrapado, por lo que no fue necesario emplear ninguna herramienta de excarceración.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de la Policía Científica de Comisaría de Pontevedra que tomaron fotografías y recabaron pistas para concretar cuál fue la causa del siniestro.