Skip to Navigation

Express-arte : una nueva y joven asociación de palentinos que se autogestionan con una única idea : la cultura

 
Entrevistamos a Gustavo González, su presidente
La Secretaría de Comunicación de CGT Palencia quiere dar a conocer a una nueva y joven asociación de palentinos que se autogestionan con una única idea ; LA CULTURA. Como hemos dicho antes, es una agrupación que acaba de germinar de forma autogestionada, asamblearia y no lucrativa que ya cuenta con cierto número de socios y colaboradores que están haciendo real este sueño. Para poder acercarnos más a este nuevo propósito, contamos con Gustavo González, afiliado a CGT Palencia y socio-presidente de esta asociación llama “Express-arte”.
Secretaría de Comunicación de CGT Palencia


CGT.- ¿Qué es Express-arte ?

GUS.- Es una respuesta a la oleada de cultura comercial que hoy día nos bombardea en los medios de comunicación. No dando oportunidades a personas con poco poder adquisitivo para lograr un hueco en el mundo de la cultura tan controlada por peces gordos que se lucran con el trabajo de los artistas y autores.

CGT.- ¿Qué proyectos tenéis ?

GUS.- Queremos abarcar todo tipo de cultura como música, teatro, talleres de trabajo, monólogos, etc. En general, crear algo para y por la cultura. Pero nuestro principal objetivo es la música ya que otras ramas no se nos han presentado para poder organizar algún acto. Todo llegará.

CGT.- ¿Qué habéis organizado ya ?

GUS.- Por ahora y como te he dicho antes, solo hemos tocado la rama musical, organizando dos conciertos. En uno de ellos actuaron gente como “Segismundo Toxicómano”, “K-Tólicos” y “Expediente Disciplinario”. En el otro concierto actuaron “Escuela de Odio”, “Ni por favor ni ostias” y “Fuckopfamily”. También hemos colaborado con la CGT de Palencia a un acto para el Primero de Mayo de este año en el cual intervino el genio “El Duende Eléctrico”.

CGT.- ¿Cuántas personas estáis asociadas a Express-arte ?

GUS.- Alrededor de 30 personas pero esperamos crecer más ya que la idea de esta asociación alternativa y autogestionada a gustado mucho.

CGT.- ¿Cuál es la forma de funcionamiento con la que trabajáis ?

GUS.- Trabajamos de forma autogestionada con el importe que pagamos todos los socios y así poder organizar cualquier acto que previamente se ha discutido y tratado en una asamblea de socios.

CGT.- ¿Cómo empezó a andar el tren de Express-arte ?

GUS.- El proyecto empezó como empiezan casi todas las ideas. Un grupo de amigos hablan sobre algo para realizar, ideas muy tenues y difusas pero que luego se van madurando y va creando forma. De aquí se corre la voz y a más personas les gustó la idea. Y con todo esto el 16 de Abril de 2008 empezamos a ver la realidad del sueño.

CGT.- ¿Qué estilos de música englobáis ?

GUS.- Pues como la cultura no tiene ni principio ni fin, tocamos todos los palos ; Punk, Hard Rock, Hip Hop, Metal, Ska, etc.

CGT.- En los primero kilómetros que lleváis andando con todo esto, ¿Qué valoración das ? ¿Y que implicación ?

GUS.- Mi valoración es positiva y entusiasta. Con problemillas que nos surgen como cualquier organización o asociación primeriza pero al fin y al cabo tirando para adelante. Los socios que hacemos realidad todo esto, dentro de lo posible colaboramos lo que podemos dentro del tiempo que tenemos a causa de nuestras familias, jornadas laborales y estudios. Todos aportamos nuestro granito de arena.

CGT.- ¿Contáis con algún otro tipo de apoyo ?

GUS.- Bares de Venta de Baños (Palencia) y algunos de Palencia. También tenemos algún que otro contacto en la zona norte.

CGT.- ¿Poseéis algún tipo de soporte digital donde informar mas ampliamente o contactar con vosotros en Express-arte ?

GUS.- Si. Tenemos una página aun en construcción www.express-arte.org como también un myspace bastante trabajado, “express-arte”.

CGT.- Para concluir, ¿deseas aportar algo más a todo esto ?

GUS.- Si. Esperamos que esto siga adelante y que esta asociación que ha empezado con buen pie crezca en su número de socios ya que así podemos organizar más actos culturales y planificar mas ideas que nos surgen. Como también queremos contribuir a la cultura alternativa que recorre este país haciendo frente a la cultura comercial y globalizada que nos intentan vender como la única. Os esperamos en Venta de Baños (Palencia) a cualquier acto cultural y agradecemos a la CGT de Palencia por esta entrevista y por su tiempo. Gracias.

jordan shoes for sale outlet size