Skip to Navigation

Expedientan a un sindicalista de la oficina de Correos

 
La apertura de un expediente sancionador a un delegado sindical de la oficina de Correos de Gijón ha desatado la convocatoria a una concentración del personal frente a la Dirección Regional en protesta por la política de ese organismo en la autorización de bajas por enfermedad, según informaron los sindicatos CGT y Asamblea Sindical.


Las dos organizaciones han convocado para mañana una concentración del personal en las puertas del edificio en donde funciona la Dirección Provincial, junto al teatro Campoamor de Oviedo, con la consigna "movilizáte y defiende tus derechos", en reclamo de la anulación de la directiva que establece la supervisión y autorización por personal médico propio de las bajas de la Seguridad Social. Los sindicatos denuncian como "un caso de persecución" la apertura de un expediente sancionador contra el delegado de AS en Gijón, Alejandro Couselo, a quien se le imputan dos faltas graves por no presentarse a trabajar al serle denegada la baja autorizada por especialistas del sistema público de sanidad.

Un comunicado de las dos organizaciones convocantes acusa a la jefatura de Correos de violentar los derechos de los trabajadores con la apertura de expedientes disciplinarios, denegación de licencias por enfermedad, acoso hospitalario, atentados contra la intimidad y discriminación laboral y funcional. Los sindicatos denunciaron que la dirección de Correos obliga a los trabajadores a revelar datos personales sobre las enfermedades que padecen sus familiares, lo que consideran "una violación de la intimidad". Dicen, además, que les "coaccionan" para que desistan de darse de baja.

nike air max 2019 leather