Skip to Navigation

Éxito de la jornada reivindicativa de CGT en Sevilla

 
La CGT ha realizado, en el día de hoy, una jornada reivindicativa que ha terminado en la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde hemos solicitado al Consejero la mediación de la Junta ante la tremenda persecución que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Andalucía en su acción sindical y la terrible situación de precariedad laboral y falta de seguridad en el trabajo que repercute en toda la ciudadanía.
En concreto, nos hemos concentrado en el Tanatorio de la SE-30 (unos 400 militantes de CGT), ante la sede de Teleperformance (unas 250) y ante la Consejería de la Presidencia (más de 500), donde hemos expuesto a la Secretaria General Técnica la problemática que sufrimos.


En concreto :

El conflcito de las trabajadoras de AGISE (Granada), empresa que tiene la contrata de los cen­tros de acogida a mujeres maltratadas del Inistituto Andaluz de la Mujer y que ha des­pe­di­do a 6 trabajadoras, 3 de ellas afiliadas a CGT (despidos ya declarados nulo e im­pro­ce­den­tes), en clara represión por su actividad sindical. Estas trabajadoras llevanrán el sábado 90 días en huelga. Hay una evidente intención por parte del IAM de precarizar el trabajo en los lugares donde se atiende a las mujeres víctimas de malos tratos. El Secretario General de CGT, Eladio Villanueva, miembros del Secretariado Permanente de CGT-Andalucía y una trabajadora de AGISE han mantenido una reunión con la Secretaria General Técnica en la que se han compromotido a consensuar un calendario de reuniones para mediar entre las trabajadoras y la empresa a fin de desbloquear el conflicto.

La huelga de los trabajadores del Tanatorio de la SE-30 (Sevilla), de la empresa INTUR, que realiza prácticas en el desarrollo del servicio de la empresa que pudieran infringir la legalidad, como la reutilización de ataúdes, etc., así como que ha procedido a despidos masivos por causas sindicales, en un claro ejercicio de violación de derechos fundamentales. La huelga de hoy ha sido secundada de manera mayoritaria y sin incidentes.

Los variados problemas del transporte por carretera de pasajeros, dado que mantenemos con­flictos en Portillo y Daibús (Málaga), Comes (Cádiz) y Damas (Sevilla y Huelva), por mo­ti­vos similares como el abuso en las jornadas de los conductores, con el consiguiente riesgo pa­ra la vida de los trabajadores y pasajeros, la represión sindical, diferentes escalas sa­la­ria­les, incumplimiento de sentencias favorables a CGT y negociación de convenios manipuladas.

La precaridad de los compañeros de la empresa de telemárketing Teleperfomance (antigua Iberphone) y los de Teletech, en Sevilla, cuya precaridedad, bajos sueldos, represión sindical y despidos masivos habituales roza los límites de lo increíble, frente a las astronómicas ganacias de las empresas del sector. Además, han vuelto a despedir a un delegado de CGT readmitido por sentencia de nulidad del TSJA, dos días depués de la readmisión obligada.

Esta misma tarde, unos 400 militantes de CGT de todo el estado español acudirán a la acampada que mantienen los compañeros de COMES ante la Sudelegación del Gobierno en Cádiz. Mañana, en apoyo a los compañeros de Málaga, nos manifestaremos todos y todas a las 12 del mediodía en el Muelle de Heredia, en Málaga, y dejaremos oír de nuevo nuestra voz contra todos estos atropellos empresariales.


Par : CGT Andalucía
Official Photos of the Travis Scott x Air Jordan 33