Skip to Navigation

ETA asesina al menos a 50 trabajadores en Madrid

 
ETA ha colocado al menos cuatro bombas en Madrid, una de ellas ha explotado en el interior de un tren lleno de trabajadores, ETA ha demostrado una vez más que no es más que una banda de asesinos y de cerdos fascistas que imponen la pena de muerte.
Aún no se saben los muertos que han causado, las primeras cifras oficiales.
Numerosas ambulancias del SAMUR han llegado a la estación, y se ha podido ver a los sanitarios llevando camillas.
Una ríada de personas ensangrentadas y con diversas heridas se dirige por la avenida de Ciudad de Barcelona hacia el hospital de campaña instalado por el SAMUR en la calle Comercio.
La Policía Nacional ha comenzado a utilizar a los taxis para trasladar a heridos ya que no hay ambulancias suficientes.
La situación en la estación del Pozo del Tío Raimundo es caótica, según varios testigos. Parece que allí hay numerosas víctimas.
En Santa Eugenia, donde el SAMUR ha montado un hospital de campaña, testigos presenciales aseguran que hay varios muertos.
La Policía recomienda evitar los desplazamientos por Madrid y la estación de Metro de Atocha está cerrada.
El Metro de Madrid ha sido cerrado


Información de EL PAIS a las 10 horas :

LA OFENSIVA TERRORISTA

Más de 60 muertos y decenas de heridos en un brutal atentado en la red de cercanías de Madrid

Tres fuertes explosiones simultáneas se producían a las 7.45 horas, en plena hora punta

Atentados de ETA en Madrid Tres explosiones simultáneas se han producido a las 07.45 horas, en plena hora punta, en las inmediaciones de la estación de Atocha de Madrid, concretamente a la altura de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. 40 personas han fallecido en el tren que estaba a punto de hacer su entrada en la estación de Atocha ; en la explosión registrada en Santa Eugenia se han producido 15 víctimas mortales y 10 en El Pozo, según la Policía Nacional. Hay más de un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que todavía hay gente en el interior de los vagones que han quedado hechos un amasijo de hierros. Los servicios de emergencias piden a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las unidades que se han habilitado para ello en la Puerta del Sol, Manuel Becerra, Plaza de Castilla y Valdebernardo. RENFE ha habilitado, sólo para familiares y afectados, los siguientes teléfonos : 900 200 222 y 902 200 215.

Tres explosiones sacudían esta mañana de forma simultánea y en plena hora punta la línea de cercanías que cubre el trayecto entre la localidad de Alcalá de Henares y Atocha. Concretamente, las deflagraciones se producían a la altura de las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha. Los trenes estaban repletos de viajeros que se disponían a acudir a sus lugares de trabajo. Testigos presenciales hablan de decenas de heridos y de un número indeterminado de fallecidos. El caos es absoluto y las escenas, dantescas.

Los servicios de emergencias se afanan por atender y trasladar a los heridos, desviados a varios hospitales de la capital ante el desbordamiento de los más céntricos, e intentan rescatar de los vagones, que han quedado hechos un amasijo de hierros, a las personas que aún quedan en su interior. Los servicios de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid, que trabajan en colaboración con el SAMUR, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre a las unidades habilitadas para ello en la Puerta del Sol, Manuel Becerra, Plaza de Castilla y Valdebernardo. RENFE ha habilitado, sólo para familiares y afectados, los siguientes teléfonos : 900 200 222 y 902 200 215.

Los explosivos, colocados en bolsas de plástico, fueron accionados, al parecer con temporizador, de forma simultánea. No se produjo ninguna llamada previa alertando de la colocación de los artefacos.

El brutal atentado, el más sangriento hasta la fecha de la banda terrorista ETA tras el de Hipercor en el que murieron 21 personas, ha provocado cortes en el metro, concretamente en la línea 1 entre Atocha y Pacífico, en numerosas calles de la capital y en las líneas ferroviarias que se dirigen a Atocha. También ha quedado interrumpida la línea del AVE, que sale de la estación de Atocha.

Descargas