Skip to Navigation

Escándalo de corrupción involucra al secretario de Estado del Vaticano

 
Un escándalo de corrupción que estalló en Génova involucra al secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, así como al cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
ABN


El diario Corriere della Sera reveló este jueves investigaciones telefónicas que hizo la fiscalía, que desbarató una red de corrupción que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales para favorecer las licitaciones para el servicio de catering de colegios y hospitales públicos de Génova, donde el nombre del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone aparece 40 veces.

En las investigaciones también es mencionado 34 veces el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Según el diario La Nación, Se trata de conversaciones realizadas por los indagados mientras se ponen de acuerdo para poder repartirse “el gran negocio del catering para comedores escolares y de hospitales”.

Ni Bertone, que fue arzobispo de Génova entre 2001 y 2006, ni el presidente de la CEI fueron indagados ; probablemente sus nombres fueron usados como carta de presentación para conseguir favores y sellar turbios negocios.

Sin embargo, el asunto creó mucha perplejidad en el Vaticano. El escándalo podría dañar la imagen de Bertone, y la de Benedicto XVI.

Fake Jordan 3, Best Nike Retro Air Jordan 3 Replica Sale