Skip to Navigation

Ernesto Laguna. Contra toda guerra

 
No nos interesan los culpables, ni sus oscuras y sangrientas industrias ; nos interesan los inocentes, porque son como nosotros. Gente sencilla que trabaja y sobrevive entre inflaciones y crisis, entre amenazas a su libertad y a su legítima búsqueda del bienestar. Nos interesan los niños y su futuro, construir y sonreír. No nos interesan los militares, ni su oscura y sangrienta profesión ; nos interesan los civiles, porque son como nosotros. Porque tienen nuestro rostro.
Ernesto Laguna


Quienes buscamos la paz también queremos que las palabras la habiten, porque la paz es un paisaje constantemente poblado de hechos, de vida. Por eso hablamos de paz y queremos que se imponga ; no nos conformaremos con el silencio de nuestros gobernantes, no nos conformaremos con que no se nos escuche. Nuestra paz es algo activo, como nuestra vida cotidiana. Exigimos a quienes representan a nuestro país que hagan parar la guerra ; ahora, esta guerra. No nos sirve la excusa de que la guerra es en otro país, porque si fuera en el nuestro, nos gustaría que desde otros países se exigiera el fin de nuestra guerra. Todas las guerras son aquí, porque todas las guerras matan un poco nuestra paz : las del pasado y las lejanas, también. Todas las guerras son contra nosotr@s, inocentes y civiles. L@s trabajador@s que amamos la paz. Todas las guerras son la misma guerra.

Si para demostrarles a nuestros políticos que la paz es más fuerte que sus industrias y oscuras profesiones, tenemos que hacer algo… sólo se me ocurre que nuestra fuerza está en nuestra lucha cotidiana, en nuestro trabajo. Demostremos que la paz nos importa más que el resto de las cosas y hagamos un paro general el próximo 5 de febrero ; que sepan quienes tienen el poder, que antes de que finalice esta guerra que estamos perdiendo a cada instante, nos detendremos un día y lloraremos por los inocentes, por nosotr@s mism@s.

2019 Air Vapormax Flair