Skip to Navigation

Entrevista con René Álvarez, de CNT-F

 
Entrevista con René Álvarez, de CNT-F
Entevistamos a René Álvarez, de 64 años de edad, reside en Perpiñán y afiliado por una parte a CGT inmigración y al Sindicato de Oficios Varios de la CNT francesa.
Rojo y Negro Digital



  Rojo y Negro. Dónde tiene mayor presencia la CNT-F
  CNT-F. Localmente en Perpiñán tenemos más fuerza en Correos y Enseñanza, y a nivel estatal, Correos, Enseñanza, Coordinadora de Trabajadores de la Tierra (muchos de ellos desencantados con la organización de Bové),construcción, espectáculos, transportes de camiones, etc. lo que refleja el crecimiento y la incidencia de la CNT-F.
  ¿Dónde sitúas ideológicamente a la CNT-F ?
  R. En el anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario..
  RyN Digital. ¿Qué relación hay con la CGT ?
  R. Las relaciones son excelentes, de contínua colaboración entre los dos secretariados internacionales. También hay colaboración entre las dos organizaciones en movilizaciones, como ejemplo la última en la Yunquera, contra una línea de alta tensión.
  RyN Digital. ¿Qué esperas del XV Congreso de CGT ?
  R. Espero alteza de miras y que los conflictos internos que puedan haber sean superados y se limen asperezas y que se siguan afianzando las ideas libertarias dentro de la CGT.
  RyN Digital. ¿Siguen vigentes las ideas libertarias ?
  R. Más que nunca, sobre todo ante el fracaso de las ideas solcialdemocracia y del marximoleninismo, las ideas libertarias son una alternativa hoy para la sociedad.
  RyN Digital. ¿Hace falta una nueva internacional anarcosindicalista o libertaria ?
  Sin correr demasiado, hay muchos militantes de la CNT-F que creen que debe crearse una nueva internacional no sólo con sindicatos anarcosindicalistas sino también con otros sindicatos revolucionarios.
  RyN Digital. ¿Se está llavando a la práctica la solidaridad internacional ?
  R. Creo que se va avanzando, es difícil, pero sí que se están haciendo cosas. Me agrada mucho ver lo que hace CGT con Chiapas o con Zanón por ejemplo. En la CNT-F también hay solidaridad con Chiapas y demás, traemos café y lo vendemos en los sindicatos, también hemos organizados actos públicos con los compañeros de Oxaca, etc.


René en la parte derecha de la foto

nike air max 1 yellow

Descargas