Skip to Navigation

Enésimo intento de acuerdo en Comes

 
CÁDIZ. Representantes de la gerencia de Transportes Generales Comes, de los trabajadores y de los sindicatos CGT, UGT y CC.OO. volverán a verse a las diez de esta mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en un enésimo intento de encontrar una solución al conflicto laboral que mantienen desde hace meses.


El bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo a raíz de la negativa de la compañía a acatar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), hoy recurrida ante el Supremo, que la condena al pago de unos pluses de antigüedad suprimidos, ha derivado en la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 3 de mayo.

Ambas partes vuelven a recurrir al Sercla al tratarse de una nueva convocatoria de huelga diferente a la que se tradujo en cuatro jornadas completas de paro y otros cinco parciales de cuatro horas. Antes, en Carnavales ya se produjeron otras dos movilizaciones, tras fracasar sus correspondientes intentos de acuerdo previos.

Fuentes sindicales y de la gerencia manifestaron ayer a este periódico su deseo de llegar a un acuerdo que evite perjuicios irreparables a usuarios, trabajadores y compañía.

Air Max 2018 KPU