Skip to Navigation

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León vuelve a condenar a Golden Line por impedir el acceso al centro de trabajo a dos delegados de CGT

 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena a Golden Line al pago de 600 €, más las costas del juicio, por impedir el acceso al centro de trabajo a dos delegados de CGT durante las huelgas del mes de Mayo.

El TSJ de Castilla y León ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la subcontrata de Vodafone, Telemarketing Golden Line, contra la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 3 de fecha 1 de Julio de 2004.

Dicha sentencia condenaba a la empresa Golden Line por haber impedido el acceso a dos delegados de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) a las instalaciones de la empresa durante las huelgas que se produjeron en los meses de Mayo y Junio.



CGT, sindicato mayoritario en la empresa, convocó huelga a nivel estatal como medida de protesta por la situación de estancamiento en la que se encontraba (y aun se encuentra) la negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing.

Los días 14 y 17 de Mayo de 2004, tras haber informado a la dirección de la empresa, dos delegados de C.G.T., y a su vez miembros del comité de empresa, se personaron en el centro de trabajo de Golden Line en Vodafone para velar por el perfecto desarrollo del derecho a huelga de los trabajadores, en ese momento la dirección de la empresa solo permitía el acceso a los dos delegados al hall del centro de trabajo, el lugar donde ninguno de los trabajadores desempeña su actividad lo que impedía comprobar si los trabajadores estaban ejerciendo su derecho a huelga. Esta situación se complicó aun más cuando los días 27 y 28 de Mayo ni siquiera se permitió el acceso al hall.

Ante esta situación la C.G.T. interpuso una demanda ante el Juzgado de lo Social que condenó a la empresa por vulneración de derechos fundamentales.

Esta sentencia se suma a las muchas obtenidas por C.G.T., tanto de los Juzgados de lo Social como de la Inspección Provincial de Trabajo, por los reiterados incumplimientos que la subcontrata de Vodafone viene realizando.

C.G.T. valora muy positivamente esta sentencia y desea denunciar públicamente las prácticas desarrolladas por la empresa Golden Line, basadas constantemente en el incumplimiento de la legalidad vigente, así como un afán desorbitado de judicializar todos los conflictos que se le plantean. La Confederación General del Trabajo cuenta en la actualidad con mayoría absoluta en el Comité de Empresa y en ninguna ocasión ha sido recibida por la dirección de la empresa para solucionar los problemas que se plantean de una forma dialogada y extrajudicial.

La Confederación General del Trabajo se mantendrá tajante en su postura de defensa de los trabajadores y confía en que la dirección de la empresa, tras esta sentencia, rectifique sus actuaciones y abra otras vías de solución a los problemas que le plantean su trabajadores e instaure el dialogo como forma pacífica de solución de conflictos.


Par : COORDINADORA ESTATAL DE TELEMARKETING
Air Jordan Westbrook 0.2