Skip to Navigation

El personal de la limpieza viaria de Basauri confirma que el domingo irá a la huelga

 
Los 72 trabajadores de la empresa Ferroser, adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Basauri, comenzarán una huelga indefinida el próximo domingo. Las conversaciones mantenidas durante los pasados días entre el comité de empresa y los representantes de la compañía se saldaron sin acuerdo y los sindicatos CGT, USO, ELA y CC OO confirmaron ayer que los operarios respaldarán a partir del día 14 el paro ya anunciado. Esta decisión ha sido comunicada al Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, que hoy mismo marcará los servicios mínimos que deberán cumplir los barrenderos y basureros de la localidad.


Las discrepancias entre ambas partes han surgido a la hora de negociar un nuevo convenio laboral, tras finalizar el pasado mes de diciembre el que permanecía en vigor en los últimos cuatro años. Desde ese momento, y según señalan las plataformas sindicales, los puntos de encuentro « no han existido » y las diferencias entre las demandas de los trabajadores y lo que ofrece la empresa « son enormes ». « Hemos negociado mejoras sociales y económicas. Aunque en el primer caso hemos logrado algún avance, en la subida salarial no ha habido acuerdo. Lo que nos ofrecen no es suficiente y la huelga es firme », explicó el delegado de CGT, Jesús Miguel Valverde.

La nueva convocatoria coincide en el tiempo con las movilizaciones anunciadas por los trabajadores de la limpieza de edificios públicos, que finalizaron su huelga el pasado lunes por orden de un juez. En este sentido, sus representantes hicieron público ayer que presentarán un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y confirmaron que retomarán el paro el día 23.

Zoom Lebron XII 12