Skip to Navigation

El fascismo del Canal de Isabel II arremete contra CGT

 
Ante todo agradecer el apoyo solidario de los compañeros que asistieron a la concentración y a todos aquellos que han firmado la petición al Presidente solicitando la readmisión del compañero despedido. A pesar de las consignas de CSIT a sus afiliados y de las amenazas veladas del Director de Recursos Humanos a toda la estructura, hasta el momento se han recogido más de 600 firmas, que el Presidente del Canal se niega a recibir.


Ante esta negativa convocamos a una nueva CONCENTRACIÓN el día 6 de Octubre a las 11:00 horas, en las oficinas centrales, para pedir la entrevista con el presidente y la retirada de la sanción.

Estaremos junto a los compañeros de CC.OO., codo con codo, con todos aquellos que comprendemos que esta es una agresión a todos los trabajadores, que hay que contestar de la única manera que cabe : desde la solidaridad y la unión.

Así lo han sabido ver tambien, muchos de los afiliados de UGT. Aunque, no así sus representantes, quienes han traicionado a los trabajadores desde dentro de una organización de clase. Después de la reunión con el Consejo de Administración del pasado día 15 de septiembre, han definido su posición. Ignoramos el vínculo que tiene a esos niveles Andrés Muñoz, representante por UGT en dicho órgano, pero es evidente que se marcaron un objetivo común : acabar con CGT y lo que representa.

Pero ¿Por qué ? ¿Qué tienen que esconder ? Tanto les incomoda que se cuestionen ciertas cosas, inventan toda una sarta de mentiras, se ensañan con el correo y le hacen culpable en un juicio lleno de prejuicios, justificando ante sus afiliados lo más injustificable que hay para cualquier trabajador “el despido”.

La CGT utiliza la comunicación y la información como medio legitimo de acción sindical y en ejercicio de la libertad de expresión para corregir actuaciones que deterioran las relaciones laborales y la empresa pública. Producto de la denuncia de unos hechos de este tipo, se sanciona al representante de los trabajadores de CGT responsable del correo, con el despido por una presunta ofensa de palabra. Se añaden, al expediente, dos faltas muy graves “mala fe y abuso de confianza”, para dar algo de consistencia a la incoherencia de sus autores.

El Sindicato "Independiente" ha dejado claro, con sus comunicados, que es la voz oficial de la dirección ante los trabajadores. Las explicaciones dadas, están calcadas del expediente sancionador, hay buena coordinación entre la voz y su amo. Pero ¿quiénes componen el CSIT ? :

  •  El Presidente del Comité de empresa, vive obsesionado con que su hijo “rompa la cabeza” a los que duden de como consiguió su plaza.
  •  El nuevo Capataz de Red, el Conejo del que nadie duda cómo consiguió la plaza.
  •  El recientemente nombrado “a dedo” Jefe de División de Seguros y Riesgos, un Courioso ser que llama hijos de puta a los trabajadores.
  •  Sin olvidarnos del más casposo de todos, un loro de cabeza hueca, del que tampoco nadie duda a que se deben los éxitos de su mujer….

    Ellos y otros parecidos son los encargados de poner la vaselina, con la hipocresía de que hacen gala, primero piden la cabeza, justifican la sanción y cubren la retirada…. del despido.

    La decisión de la Gerencia y su Dirección de RR.HH. con ser reaccionaria, entra dentro de su lógica represiva, no olvidemos por quienes están impuestos y sus limitaciones, como decía nuestro buen Sancho : “pajarraco carroñero, pies para que os quiero”

    Despues de esto, todos nos preguntamos : ¿en que situación quedan el resto de los trabajadores ante los caprichos de ciertos directivos y sus esbirros ? Y que decir de la negociación del convenio colectivo, con las pretensiones de la Dirección-Gerencia y sus secuaces de convertirnos en un centro de colocación de apandadores. Se esta abriendo una caja de Pandora con huracanes fuerza 5, desencadenados por la postura déspota e intransigente de los puestos impuestos políticamente y toda la jauría en rededor peleándose sus migajas. Detrás de todo, el gran pastel a repartir, la externalización y privatización de una empresa altamente rentable.

    No es de extrañar que muchos compañeros nos sintamos traicionados por una mayoría del Comité de Empresa cómplice de la persecución sindical a uno de sus miembros y vendidos a los intereses de la dirección política de turno, fieles seguidores de la filosofía Sanchiguera : “de mama que no mana deja de mamar”.

    CONCENTRACIÓN POR LA READMISIÓN INMEDIATA

    Dia : 6 de OCTUBRE de 2004
    Hora : 11:00 A.M. 
    Lugar : Oficinas Centrales Canal Isabel II, C/ Santa Engracia 125, Madrid.
    Metro : Rios Rosas y Alonso Cano.


    Par : CGT Canal de Isabel II
    nike air max 90 custom