Skip to Navigation

El fallecido en una nave de Marchena trabajaba para una taller subcontratado que no tenia medidas de seguridad

 
El obrero de 21 años fallecido en accidente laboral en una obra de Marchena (Sevilla) trabajaba en un taller que estaba subcontratado por el matadero Procavi para realizar labores de inspección de las instalaciones, y que no contaba con medidas de seguridad obligatorias.


Según informaron fuentes sindicales, el joven, natural de Marchena, trabajaba para la empresa Talleres Mecánicos Marchena y en el momento del accidente estaba tapando el techo con unas planchas metálicas, momento en que se desequilibró y cayó desde una altura de cinco metros, lo que le causó la muerte casi en el acto.

Las fuentes denunciaron la "falta absoluta de medidas preventivas en la obra cuando se trata de un trabajo extremadamente peligroso", puesto que "no estaba puesta la línea de vida ni las redes horizontales que amortiguan el golpe".

Recordaron además que un cinco por ciento de las muertes en accidente laboral son causadas por caídas en altura. El servicio de Emergencias Sanitarias del 061 recibió llamada de alerta del accidente a las 9.40 horas de hoy en las instalaciones del matadero de Procavi, filial de El Pozo, pero los facultativos desplazados al lugar no pudieron salvar al joven.

nike free run 5.0 online