Skip to Navigation

El EZLN informa que terminó la reconcentración de siete poblados zapatistas en el territorio bajo la jurisdicción de la Junta de Buen Gobierno "Hacia la Esperanza"

 
Enviamos comunicado del CCRI-CG del EZLN donde informan que terminó la reconcentración de siete poblados zapatistas en el territorio bajo la jurisdicción de la Junta de Buen Gobierno "Hacia la Esperanza".
EZLN


Comunicado del comité clandestino revolucionario indígena-comandancia general del ejército zapatista de liberación nacional.
México.

31 de mayo del 2005. Al pueblo de méxico : A la sociedad civil nacional e internacional :

Hermanos y hermanas :
El CCRI-CG del EZLN se dirige a ustedes para decirles su palabra : El ezln les informa que se ha cumplido con éxito el proceso de reconcentración de 7 poblados zapatistas de la llamada "biosfera de montes azules" en la selva lacandona (primero de enero, san isidro, 12 de diciembre, 8 de octubre, santa cruz, nuevo limar, y agua dulce, con 50 familias en total), por lo que les pedimos que suspendan los apoyos económicos que van destinados a esta causa humanitaria.

La junta de buen gobierno "hacia la esperanza", por medio de doña Rosario Ibarra de Piedra, estuvo recibiendo apoyo económico de personas y organizaciones de México y del mundo. Dicho apoyo se dedicó integramente a los movimientos de los desplazados y a la construcción y equipamiento de sus nuevos hogares. Por parte de la mencionada JBG se informará en breve, de manera pública y transparente, el monto total del apoyo económico recibido, así como el detalle de en qué se usó.

El EZLN agradece a doña Rosario Ibarra de Piedra su valiosa cooperación y a la sociedad civil nacional e internacional el haber respondido a nuestro llamado para apoyar a estas familias zapatistas y mejorar así sus condiciones de vida, resistencia y lucha.

¡democracia ! ¡libertad ! ¡justicia !

Desde las montañas del Sureste Mexicano. Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatísta de Liberación Nacional.

Vi Tilbyr Billig Asics Uttak