Skip to Navigation

El Ejército marroquí ha rodeado y atacado El Aaiún

 
El campamento de Gdeim Izik está ardiendo y se registran varios muertos.


EUROPA PRESS, 8 de noviembre

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han atacado y rodeado la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y ya se han registrado varios "muertos y heridos", según informó este lunes a Europa Press un representante del comité de organización del campamento de resistencia de las afueras de la ciudad, Brahim Ahmed, quien ha exigido al Frente Polisario que ponga fin a las negociaciones y vuelva "a la guerra".

"Hay enfrentamientos en El Aaiún, han cercado la ciudad", explicó. Hay "muertos y heridos, no sabemos cuántos", añadió. "Los helicópteros y los soldados están disparando con ametralladora, es una masacre", denunció.

Poco antes, Brahim Ahmed aseguró a Europa Press que las fuerzas de seguridad habían irrumpido esta mañana a la fuerza en el campamento de resistencia levantado a las afueras de la capital. "Han entrado con una violencia enorme, como si fuera un combate entre ejércitos, cuando saben que no tenemos armas, no tenemos ni cuchillos de cocina", aseveró.

"Pedimos al Polisario que cese las negociaciones, el alto el fuego ya ha terminado", manifestó. "Tenemos que volver a la guerra, es el único diálogo que puede entender Marruecos", agregó el representante saharaui, quien exigió también que España pida cuentas a Rabat por esta "masacre".


ÚLTIMA HORA !!! EL CAMPAMENTO ESTA SIENDO DESTRUIDO !!!

Sahra Thawra, 8.Nov.2010. 09:34

En estos momentos ya no quedan mujeres ni niños en el campamento. Estas han salido en coches y a pie. Son los hombres los que están resistiendo la ofensiva y defendiendose del invasor.

Gdeim Izik está ardiendo, desde hace más de media hora no paran de llegar ambulancias cargadas con decenas de heridos saharauis, al hospital de El Aaiun.

El campamento se encuentra totalmente desolado, Marruecos ha arrasado con todo el asentamiento.

Las calles de la ciudad de El Aaiún se encuentran tomadas por los saharauis y por las fuerzas de represión marroquíes.

Las principales calles de la ciudad, Avenida Smara y Avenida Tantan, están viviendo una situación de máxima urgencia. Las partes se enfrentan y los heridos se amontonan. Marruecos está atacando con camiones blindados y antidisturbios, los saharauis con palos y piedras.

Son dos los camiones que ya han sido arrebatados a los militares marroquíes, por varios saharauis, y con estos están ayudandose en su defensa.

En este instante han comenzado los disparos en la avenida de Smara, las fuerzas marroquíes están usando todas sus armas para disuadir a los saharauis, se están encontrando con una resistencia muy fuerte.


El campamento saharaui está "destruido" y "la guerra sigue en El Aaiún"

Europa Press

El campamento de resistencia saharaui levantado a las afueras de El Aaiún se encuentra "totalmente destruido" y en estos momentos "la guerra continúa en la ciudad", según declaró a Europa Press la cooperante española Raquel del Castillo, que precisó que se han registrado "varios muertos".

"Han llegado varios muertos al hospital, procedentes tanto del campamento como de la ciudad", declaró en conversación telefónica desde el lugar de los hechos. "Todas las jaimas han sido quemadas, el campamento está absolutamente destruido", prosiguió Del Castillo, dirigente de la organización no gubernamental Thawra.

"La guerra en estos momentos continúa en la ciudad", explicó Del Castillo. Se han escuchado "disparos" en las principales avenidas de El Aaiún y "la gente se defiende con lo que puede", prosiguió. "Han arrebatado un camión antidisturbios de los marroquíes y se defienden con él", añadió.


En http://www.vamosacambiarelmundo.org/2010/11/el-ejercito-marroqui-ha-rodeado-y.html

nike free run 5.0 Shoes