Skip to Navigation

El Defensor del Pueblo se reúne con la Federación Andaluza de Enseñanza de CGT

 
El 14 de octubre, el Defensor del Pueblo Sr. Chamizo, se entrevistó con la Federación Andaluza de Enseñanza de CGT, en la ciudad de Algeciras, para recibir de esta información del incumplimiento de ratios que desde la publicación de la Ley Orgánica de Educación la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía viene realizando.
Rafael Fenoy Rico. Secretario de Jurídica CGT-A


La Federación de Enseñanza de CGT argumentó sobre esta ilegalidad y la opacidad con que la Consejería de Educación Andaluza viene tratando este importante asunto que afecta directamente a la Calidad de la oferta educativa en los más de 5000 centros educativos andaluces.

Igualmente esta Federación de Enseñanza de CGT trasladó al Defensor del Pueblo que realice cuantas gestiones pueda al objeto de poder conocer el alcance de estas ilegalidades e inste a la Consejería de Educación a que cumpla la ley.

Por otro lado esta Federación analizó con el Defensor del Pueblo la situación de falta de recursos que el cierre de todos los planes y programas educativos ha realizado la Consejería de Educación , está provocando en la red publica de centros educativos, así le presentó la campaña que CGT viene llevando a cabo para que las Asociaciones de Madres y padres Andaluces, así como los Claustros puedan manifestar la petición a la Consejería de Educación de los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado andaluz.

Cuando más evidente es el recorte en los gastos de esta Consejería de Educación, mayor extrañeza produce que pretenda incentivar al profesorado como si fuese este el “culpable” de los efectos negativos que el informe PISA 2006 puso de manifiesto. Mayor extrañeza cuando ese mismo informe confirma que quien está dando la talla en los rendimientos escolares es precisamente el profesora andaluz de la escuela publica, ya que la media de los centros públicos andaluces es igual ala media nacional en el mencionado informe PISA.

El defensor del pueblo fue receptivo a cuantos argumentos aportó esta Federación Andaluza de Enseñanza, quedando en una próxima entrevista con los asesores responsables de educación de esta institución en Sevilla.

Air Jordan 2017 Casual Shoes