Skip to Navigation

El comité de Fisipe rechaza el despido de 30 trabajadores y después vota a favor

 
El comité de empresa de Fisipe en El Prat de Llobregat (Barcelona) finalmente votó hoy a favor del plan de viabilidad presentado por los compradores de la planta que se basa en la reducción salarial del 15 por ciento, la congelación de los sueldos de 2004 y 2005 y el despido de 30 trabajadores.


Éstas eran las principales condiciones impuestas por el empresario Rafael Español, actual presidente de La Seda, para quedarse con la compañía y reflotarla. La crisis de Fisipe está provocando un agrio enfrentamiento en el comité de empresa, entre partidarios de acatar el resultado de la asamblea (4 miembros de CC OO y el representante de UGT) y los que se oponen (2 tránsfugas de CC OO, los 3 miembros de CGT y los tres del sindicato independiente TAC). A las pocas horas sólo CGT y TAC se mantienen en la negativa.

La rebaja de sueldos es también uno de los puntos polémicos en Printer, que ayer tuvo la cuarta jornada de huelga después que la empresa hiciera efectivo el despido de 46 trabajadores, informa Judith Casals. El gerente, Günter Nathaus, dijo ayer que de continuar los paros, que los sindicatos tienen previsto prolongar hasta finales de mes, la empresa se verá obligada a cerrar.