Skip to Navigation

El Ayuntamiento de Puerto Real impide la celebración del acto del 1º de mayo de la CGT

 
El consistorio niega en el último momento la utilización de la Caseta de Feria municipal
La CGT quiere denunciar la actuación del Ayuntamiento de Puerto Real, negando sin motivos claros la utilización de la Caseta de Feria municipal para la celebración de un mitin y un concierto de la CGT, actos que se habían convocado en Puerto Real para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de Delphi.
CGT Andalucía


Con este motivo nos dirigimos al Ayuntamiento para solicitar el recinto de la Caseta Municipal en escrito entregado el día 9 de abril y en distintas conversaciones mantenidas con responsables municipales, sin que en ningún momento se nos plantearan dificultades serias para la utilización del recinto.

Nuestra organización había preparado todo, incluida la compra de comida y bebida, para la celebración de su mitin final y un concierto y había editado y comenzado a difundir carteles anunciadores del acto. El lunes 30 de abril nos encontramos con un fax del ayuntamiento de Puerto Real, firmado por el concejal Sr. Noria, enviado el viernes 27, a las 14h15m, negando la utilización del local por no haber nadie que pudiera abrir el recinto al ser día festivo y por la falta de revisión de la instalación eléctrica. A pesar de todos los intentos de hablar con algún responsable del Ayuntamiento, nadie se encontraba en él el lunes por la mañana. Los intentos de hablar con el alcalde Sr. Barroso se estrellaban en su buzón de voz. En nuestra opinión, la actuación del Ayuntamiento de Puerto Real, un ayuntamiento que se dice de izquierdas, ha sido premeditada para impedir que la CGT pudiera tener su voz propia en este 1º de mayo y pudiera refrescar la memoria, recordando quienes han firmado las diferentes expedientes de regulación de empleo en la Bahía (Astilleros, Altadis… y en la misma Delphi) y como la CGT nunca firmará cualquier solución que suponga la destrucción de empleo en la Bahía, como sistemáticamente hacen, aquí y en todas partes, quienes firman los pactos sociales. Es el sindicalismo alternativo al que el Ayuntamiento ha intentado callar.

A pesar de ello, la CGT seguirá impulsando un sindicalismo autónomo, solidario, combativo, con imaginación y pensamiento libre, que no acepte la pérdida de un solo puesto de trabajo, impulsando en la sociedad gaditana un debate participativo y amplio sobre nuestra realidad y nuestro futuro.

New Balance M530PSB