Skip to Navigation

El Ayuntamiento de Motril excluye a CGT en el cambio de uso de los locales sindicales de la AISS

 
El sindicato de Oficios Varios de CGT Costa de Granada se ha visto excluido por parte del Ayto. de Motril en el proceso iniciado durante el verano de cambio de uso de suelo de los locales sindicales del Edificio AISS de Motril.
Ángela Sánchez García <br />Secretaria General CGT Costa Granada


Hasta la fecha de hoy la corporación municipal no se ha dirigido a CGT para tratar este asunto, ignorando que llevamos realizando desde hace muchos años una labor sindical en defensa de la clase trabajadora frente a las agresiones que día a día sufrimos por parte del sistema capitalista.

Además este sindicato ha venido realizando una labor social importante para esta comarca de asesoría jurídica a inmigrantes, de concienciación ciudadana impulsando plataformas y movilizaciones de distinta índole como la Plataforma motrileña por la Paz, En Defensa de la Vega, Plataforma contra la guerra, Defensa de los derechos del agua etc.

CGT lleva años celebrando conferencias, actos culturales, cine forum, jornadas en defensa de los derechos de la mujer, contra la violencia de género, medioambientales, educativas, de recuperación de la memoria histórica ; exposiciones ; cursos de formación a los trabajadores…En fin un largo camino que se ha ido forjando día a día y que sin un soporte físico como es el local tendría difícil realización.

Los locales sindicales pertenecen al Ministerio de Trabajo y en consecuencia a todos los trabajadores y trabajadoras de la comarca. No podemos aceptar que el Ayuntamiento de Motril a espaldas de CGT negocie el cambio de uso del suelo solo con CCOO y UGT, olvidando que hay otro sindicato en los locales de la AISS, como es CGT.

Teniendo en cuenta que si algo sobra en Motril es suelo para uso hotelero, alrededor de unos 80.000 m2, esta maniobra nos parece que es pura especulación trasvasando terrenos públicos a manos privadas para su enriquecimiento, mientras a los trabajadores se les exprime desde la patronal cada día más.

CGT solicitó hace casi dos meses una reunión con el alcalde de Motril y hasta la fecha no se ha dignado a contestarnos.

CGT pidió una reunión urgente al Ministerio de Trabajo en Madrid, siendo citados rápidamente para hablar del tema. El Sr. Subdirector General de la Subsecretaria de Trabajo e inmigración, Sr. Sánchez Quintanilla, nos emplazó a mantener reuniones con los demás agentes sociales (CCOO y UGT) para llegar a acuerdos. Desde CGT nos hemos dirigido a los compañeros de UGT y CCOO, esperando por nuestra parte que haya un diálogo fructífero.

La CGT no va a permitir de ninguna manera que los trabajadores de la comarca se vean despojados de sus derechos y eso significa seguir disponiendo de locales sindicales.

Air Jordan V High Supreme